Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Multas por violaciòn a la ley de trànsito se incrementan en todo el país.

En los últimos 21 días han sido aplicadas 14,478 multas por violación a las leyes de tránsito, según los datos reportados por la Policía Nacional. 

Del lunes 27 de febrero al domingo 5 de marzo se aplicaron 4,719 multas; en el período del 6 al 12 de marzo se impusieron 5,707 multas; y en la semana siguiente, entre el 13 al 19 del mismo mes, 4,052 multas.

En esta última semana se reportaron 49 víctimas, entre ellas ocho muertos en 633 accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, señaló ayer Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua en su alocución de mediodía.

Del total de accidentes ocurridos la semana pasada, 220 fueron por no guardar distancia, siendo esta la causa más frecuente de violación a la ley de tránsito por la que ocurrieron estos percances. Pablo Valdivia no volvió a confiar en nadie al volante desde marzo de 1998, cuando un camión impactó la parte trasera del vehículo en el que viajaba junto a cinco compañeros de la universidad.

En aquel entonces quedó con el rostro desfigurado y un brazo fracturado. Salió expulsado por la ventana de un jeep donde viajaba como copiloto.

Los tres años y medio después pasó por un proceso de rehabilitación y una serie de cirugías reconstructivas.  “Los accidentes marcan y te cambian la vida, pero hay que salir adelante. Yo gracias a Dios me libré de morir”, dijo Valdivia.

Los psicólogos y psiquiatras coinciden en que las víctimas por accidentes de tránsito pueden sufrir en algunos casos sensaciones abrumadoras que desaparecen con el tiempo; sin embargo hay veces que esas sensaciones se vuelven más fuertes, desarrollando estrés postraumático.

"El trastorno de estrés postraumático se puede desarrollar dependiendo de las características genéticas de la personalidad del individuo, los demás pueden desarrollar las famosas reacciones de estrés agudo”, manifestó el psiquiatra forense Nelson García Lanzas.


El psiquiatra comentó que parte de esas características genéticas que predisponen a las víctimas a desarrollar estrés postraumático durante un accidente de tránsito son inestabilidad emocional, tendencias depresivas y sufrir de  episodios de nerviosismo desde la niñez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .