Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de marzo de 2017

Nicaragua cae en el índice de desarrollo humano, pese a las victorias anunciadas por el gobierno.

Nicaragua ocupa el puesto 124 apenas por delante de Guatemala (125) y de Honduras (130), según el informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Naciones Unidas presentado este martes.

En relación al 2015, Nicaragua solo avanzó una posición, Guatemala bajó dos posiciones y Honduras repitió en el mismo puesto.  La conclusión general es que Latinoamérica avanza en desarrollo, pero sigue lastrada por la desigualdad y la inseguridad,

En América Latina algunos países retrocedieron tales como Chile que bajó en esa clasificación 12 puestos, Argentina 6, Uruguay 7, Panamá 19, Venezuela 11, México 12 y Brasil 11.  Venezuela pese al retroceso, fue ubicada en el puesto 71, que es el eslabón calificado por el PNUD como un eslabón alto en la región.

Ahí aparecen también Uruguay (en el puesto 54), Panamá (60), Costa Rica (66), Cuba (68), Venezuela (71), México (77), Brasil (79), Perú (87), Ecuador (89), Colombia (95) o la República Dominicana (99).  En la lista de países con desarrollo humano medio aparecen Paraguay (110), El Salvador (117), Bolivia (118), Nicaragua (124), Guatemala (125) y Honduras (130).

El país peor parado de la región, y el único considerado de desarrollo humano bajo, es Haití, situado en el puesto 163 rodeado principalmente de naciones del África subsahariana y de países en conflicto como Afganistán o Yemen.

En conjunto, el IDH de Latinoamérica y el Caribe se reduce casi un 25 % al ajustarse por desigualdad, según la el PNUD. El informe destaca que la seguridad sigue siendo "un problema acuciante" en América Latina y el Caribe, con tasas de homicidios y de encarcelamiento muy altas en comparación con otras regiones.

Hace hincapié, en la necesidad de garantizar que el desarrollo beneficie a toda la población y que no haya grupos que queden excluidos como los indígenas.La organización internacional destacó los "extraordinarios avances" logrados en los últimos 25 años por los países latinoamericanos y del Caribe, pero subraya que éstos "ocultan un progreso lento y desigual en el caso de ciertos grupos".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .