Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de marzo de 2017

¿ Nicaragua avanzó 14 lugares en el Día Internacional de la felicidad ? según empresarios.

En el Día Internacional de la Felicidad, que se celebró en el mundo, Nicaragua avanzó 14 lugares en el Reporte Mundial de Felicidad correspondiente a 2014-2016.

El reporte mide a 155 países del mundo en seis categorías entre ellas: el ingreso per cápita, la corrupción, el soporte o apoyo social y la decisión de escoger que tienen los ciudadanos del país.

“Nicaragua es hoy la economía No.43 del mundo sobre 155 países ranqueados, y lo que es más importante el reporte refleja que desde el año 2005-2007 el país que más ha avanzado en el mundo ha sido Nicaragua.

Esto refleja ese trabajo que se ha venido haciendo y hemos dicho que no es solo un tema sino la integración de diferentes temas y por eso es tan importante el apoyo al desarrollo económico y social que hoy se está viendo reflejado en estos indicadores a nivel mundial”, explicó el presidente del COSEP José Adán Aguerri.

El presidente del COSEP agregó que Nicaragua está en la ruta correcta de buscar cada vez más bienestar para la población “y el bienestar te lo da el trabajo, la libre escogencia, tener el apoyo social, menos corrupción, buscar que seamos parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas están empujando y que van hacer que tengamos no solo un país más próspero sino un mundo más próspero”. 

Los países del norte de Europa encabezan por quinto año consecutivo el Índice de felicidad publicado este lunes por el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas que desde abril de 2012 mide la calidad de la vida de los 150 países. Este año Noruega, sube al primer lugar dejando atrás por primera vez a Dinamarca, la patria de la filosofía hygge, con la que se suele identificar la actitud relajada que sería la clave de su bienestar.


El informe combina seis variables: el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la falta de corrupción. Los primeros países del ranking (Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza, entre otros) tienen resultados excelentes en todos estos ámbitos y suman más de 7.000 puntos, marcando una diferencia de 3.000 con los que se encuentran a la cola.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .