Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 14 de marzo de 2017

OEA encendiò la alerta al gobierno de Guatemala sobre el albergue La Virgen.

Washington EEUU/ El País - La OEA advirtió a Guatemala sobre el estado del albergue en Guatemala. La Organización de Estados Americanos, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió información a Guatemala sobre el estado en el que se encontraba el albergue Vírgen de La Asunción en el que miércoles murieron abrasadas 40 niñas, sin obtener respuesta alguna.

El 31 de enero, la Comisión pidió información al gobierno de Jimmy Morales y exigió conocer las medidas tomadas para proteger la vida de niños y garantizar su acceso a servicios médicos del lugar, pero hasta la fecha “el Estado de Guatemala no ha presentado su respuesta”, señala el punto 2.10 de un comunicado emitido este lunes por la CIDH.

La Comisión recordó que también se pidió información sobre denuncias de trata de personas recibidas, pero tampoco hubo respuesta alguna dentro de los 15 días habilitados para la misma.

El 8 de marzo un incendió devoró el centro Hogar Seguro Virgen de La Asunción, un albergue ubicado en San José Pinula, una ciudad dormitorio 21 kilómetros al este de la capital. El centro acogía a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia, tienen alguna discapacidad, están embarazadas o sufren de adicciones.

Muchas organizaciones habían denunciado el grave riesgo que corrían las niñas ahí encerradas, sin embargo, el de la OEA era el primer señalamiento que hace un organismo internacional.

La petición girada por la CIDH formaba parte de las diligencias efectuadas para conceder, o no, medidas cautelares al albergue, al considerar que la vida de los niños corría peligro, tal y como había solicitado la Procuraduría de DDHH de Guatemala el 11 de noviembre.


80 días después de esa solicitud, la Comisión respondió pidiendo detalles a la COPREDEH, una comisión dependiente de la presidencia de Guatemala, encargada de atender los reclamos en materia de Derechos Humanos, sin obtener respuesta alguna.  Según los primeros indicios, las jóvenes fallecidas estaban encerradas bajo llave en una pequeña aula y originaron el fuego para protestar por las violaciones y agresiones que sufría.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .