Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ortega se apunta al triunfalismo y no a la razòn, dice ex canciller.

El ex canciller liberal Francisco Aguirre Sacasa describió como “un insumo valioso” las declaraciones que dio el general en retiro Humberto Ortega…  

“Su reclamo en cuanto a la confusión partido/estado y la crisis que viven los partidos en Nicaragua, incluyendo el FSLN, me parecen acertados. La debilidad y falta de mística del FSLN quedó en evidencia en las elecciones de noviembre en que la baja participación demostró que aún los sandinistas le fallaron a Daniel al no acudir a las urnas”, estimó…

Refiriéndose a las declaraciones del ex general Ortega, Aguirre dijo que le “parecía interesante el llamado del ex jerarca militar a una concertación nacional para acordar una visión humanista de nación para evitar los conflictos que periódicamente habían sumergido a Nicaragua en desgastadoras luchas por el poder.”  

Aguirre añadió que “como producto de este ejercicio (la concertación) se debería de apuntar hacia un fortalecimiento de la institucionalidad, incluyendo la del Ejército y la Policía”…

En referencia a la OEA y el intercambio con el gobierno de Nicaragua, Aguirre destacó que “algunos subestiman el valor del trabajo que Nicaragua y la OEA se han comprometido a realizar para perfeccionar la democracia y sobre todo el proceso electoral en Nicaragua. Pero yo estoy cautelosamente optimista”… 

Anotó que “como mínimo, nuestro gobierno se ha comprometido a retomar el camino hacia un futuro más democrático. Y en este sentido, ha aceptado buscar ese futuro en el esquema de la Carta Democrática Interamericana”… Para Aguirre, que firmó la Carta en nombre de Nicaragua, “aceptar para luego no cumplir con este esquema le costará mucho a Nicaragua de cara a la comunidad internacional”…


Aguirre Sacasa concluyó diciendo que “detectaba un triunfalismo en Nicaragua de que ya se había superado la amenaza del Nica Act. Yo no comparto esta apreciación. Más bien veo como una espada de Damocles el Nica Act o una acción directamente de la Casa Blanca por el retroceso de la gobernabilidad política en nuestro país. 

En todo caso, es mucho mejor ‘prevenir que lamentar’ y que lo sano y aconsejable sería tomar acciones compatibles con un compromiso real y creíble por parte del Comandante Ortega para con la restauración de la democracia representativa en Nicaragua”…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .