Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 17 de marzo de 2017

Prensa USA califica a Trump y Merkel forman una pareja imposible

Washington EEUU/ El País - Entre Donald Trump y Angela Merkel hay algo más que distancia. El presidente de Estados Unidos sueña con construir muros; la canciller alemana sufrió en carne propia la dictadura de uno.

En Washington, ambos líderes se dan por primera vez la mano. Aunque la agenda la marcarán la OTAN, Vladímir Putin y las tensiones por la balanza comercial, el objetivo último de la reunión es marcar la temperatura de una relación vital para el planeta: la de dos líderes antagonistas pero condenados a entenderse.

Trump y Merkel forman una pareja imposible. El presidente de EEUU es imprevisible, quema sus naves antes de tenerlas y nunca deja una pelea sin acabar. La propia canciller le ha tenido que sufrir en la distancia. 

Como candidato, el republicano la acusó en Twitter de ser la persona que estaba “arruinando” a Alemania. Luego, en referencia a la crisis de los refugiados sirios, le reprochó en una entrevista haber cometido “un error catastrófico al acoger a todos esos ilegales”.

La canciller hizo gala de su conocida sangre fría. Dejó pasar las dagas y decidió sus tiempos. Llegada la victoria electoral de Trump puso el veneno en una esquina de su enhorabuena. Junto a los habituales parabienes, en la felicitación le recordaba la importancia de defender la “dignidad de los seres humanos independientemente de su origen, color de piel, religión, género, orientación sexual o posición política". 

Poco después, cuando Trump lanzó su primer veto migratorio, no dudó en salir a la palestra y recriminarle: “Nada justifica poner a determinados grupos sociales bajo sospecha”.

Enfrentados en público, ahora ambos han de verse las caras. Sus diplomacias han tratado de allanar el camino. Pero falta ver el alcance de esta aproximación. “El propósito de la visita es presentarse y cerrar puntos de encuentro y metas.

Buscar un suelo común, pero nada más. Merkel quiere establecer una plataforma de comunicación con miras a las reuniones de los próximos tres meses. 

En julio se celebra un G-20 en Alemania y se verán en la cumbres del G-7 y la OTAN.”, explica Jackson Janes, presidente del Instituto de Estudios de la Alemania Contemporánea en la Universidad Johns Hopkins.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .