Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 17 de marzo de 2017

Presupuesto 2018 de Trump serà para fortalecer su armamento militar.

Nueva York EEUU/ El País - La América de Donald Trump se tradujo por primera vez en dólares contantes y sonantes y mostró un cambio radical en las prioridades de la primera potencia mundial.  

La Casa Blanca lanzó una primera propuesta de presupuesto para 2018 que impulsa un rearme multimillonario, además de un refuerzo de la seguridad interior, a costa de duros recortes en prácticamente todos los departamentos, especialmente los de política medioambiental y la ayuda exterior. Hacer política tiene más que ver con administrar recursos que con dar discursos y el pensamiento trumpista acaba de cristalizar en números reveladores. 

La rueda de prensa diaria que da el portavoz de Naciones Unidas arrancó ese mismo día hablando del borrador de presupuesto que el equipo de Trump acaba de hacer público. Cuando una potencia como Estados Unidos toca un dólar arriba o debajo de sus cuentas, el eco se nota mucho más allá de sus fronteras.

Cuando se habla de recortar hasta un tercio de lo que destina a la ayuda exterior, el temblor llega a medio mundo y enciende las alarmas de la ONU, que la semana pasada avirtió de que el mundo sufría la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. 

Le preguntaron por ello al director de la Oficina del Prespuesto de Trump, Mick Mulvaney, y fue rotundo: "El presidente dijo que se iba a gastar menos dinero en la gente de fuera y más en la de casa", señaló en rueda de prensa, y recalcó que se recortarían esos fondos.

“Es un presupuesto de poder duro, no blando, y es algo intencionado. Este el mensaje que queremos enviar a nuestros aliados y adversarios. Este es un Gobierno fuerte y poderoso", añadió Mulvaney. También respondió a la supresión de los fondos fedferales a algunos de los programas de alimentos a los más desfavorecidos estadounidenses y dijo que "no funcionaban".


La Casa Blanca presentó un primer borrador de presupuesto federal para el ejercicio fiscal de 2018, que empieza el 1 de octubre, y sirvió para confirmar el giro nacionalista y militarista del nuevo presidente republicano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .