Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reaparecen grupos armados en Nicaragua. Gobierno insiste que son delincuentes.

Aunque el gobierno de Daniel Ortega no reconoce la presencia de grupos armados por razones políticas, en el municipio de Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, murió Saúl Palacios Navarrete, hijo del conocido rearmado Santiago Palacios y un civil aún no identificado, durante un enfrentamiento que también dejó tres soldados y unos civiles heridos. 

Testigos afirmaron que Saúl Palacios, supuestamente llegó a Ayapal  a comprar insumos ferreteros, cuando fue interceptado por efectivos militares, que le pidieron que se entregara. El hijo del rearmado hizo caso omiso a la advertencia, disparó su arma contra el dueño del local en el que estaba, y huyó del sitio, sin embargo, posteriormente fue abatido por militares. 

El Coronel Manuel Guevara Rocha, vocero del Ejército de Nicaragua, informó que en el operativo militar resultaron heridos el teniente Carlos Mendiola, el soldado Jhony Téllez, el soldado Arnulfo López y el civil Santos Centeno.


“Estos elementos se desplazaban por los alrededores del poblado de Ayapal, portando armas de fuego y al ser requeridos realizaron disparos contra nuestra patrulla, quienes respondieron haciendo uso de armas de fuego”, dijo el vocero del Ejército, quien no confirmó el nombre Saúl Palacios entre los muertos, señala el informe militar. 

También, los gobiernos comunales de Indian River y Greytown, luego de que recibieran información de unos comunitarios de Hallover y Corn River, en Bluefields de que había un incendio en el bosque. El incendio fue tan grande que los gobiernos comunales pidieron la ayuda de Marena y el Ejército Nacional, sin embargo, en las instituciones se negaron a atender el llamado, alegando que no era jurisdicción de San Juan de Nicaragua, sino de Bluefields.  

Descontentos con la respuesta del gobierno, los comunitarios formaron una comisión para atender el incendio, no obstante, al estar cerca de la zona donde ocurre el incendio, fueron advertidos de no continuar, pues el día anterior había ocurrido un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y un grupo de armados.  

Aldrick Becford, fiscal del Gobierno Territorial Rama y Kriol, dijo que no pueden determinar si el grupo que tuvo el enfrentamiento con el Ejército, eran delincuentes o alzados en contra del gobierno de Ortega.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .