Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de marzo de 2017

Sacuden las estructuras policiales. Cambios forzados ente denuncias.

La Policía Nacional anunció el retiro de altos mandos de la institución, entre ellos el del Inspector General, Comisionado General Pablo Emilio Ávalos Sandoval, cuestionado por sus acciones dentro de la institución policial. 

Un comunicado de la policía dice que“conforme a los dispuesto por la Ley 812, Ley de Organización, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, pasan a la honrosa condición de retiro”.  También se ordenó un alto en sus funciones a Teresa Flores Méndez, Jefa de Dirección Seguridad en el Campo; Enrique Jardiel Arteaga Núñez, Jefe Distrito 6, Policía Managua; Miriam Martha Tórrez Sánchez, Jefa Relaciones Internacionales y de Gloria Isabel Mendoza Torres, Jefe División Personal. El lugar Ávalos será ocupado por el Comisionado Mayor Jaime Antonio Vanegas Vega. 

La nota también indica que el Comisionado Mayor Enrique José Salazar Alemán, será el nuevo Jefe División de Personal. El Comisionado Mayor Félix Villareal Solís, estará como nuevo Jefe Distrito 6 de la Policía de Managua. Además señala el nombramiento de la Comisionada Mayor Eva Jeannette Oviedo Arcia, como Jefa División Administración General.

Pablo Emilio Ávalos fue ascendido a inspector en el mes de octubre de 2014, luego de que la institución recibiera constante denuncias por maltrato a sus subordinados. En Junio del 2009, de todas las denuncias que atendió el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que se la achacaron más de doce denuncias de abuso a Ávalos.


El 20 de noviembre del 2008, agentes antinarcóticos allanaron la Distribuidora Los Hermanos, ubicada en el Mercado Iván Montenegro y propiedad de la señora María del Carmen Baltodano Toribio. La Policía ocupó tres bolsitas de crack, y se llevó consigo 202 mil 260 córdobas. El dinero fue tomado como evidencia porque presuntamente era ganancia ilícita, aunque luego la familia denunció ante los medios de comunicación que les habían hecho un montaje. 

Después de un largo proceso judicial que duró seis meses, Tomás Eduardo Cortés Mendoza, juez Octavo de Distrito de lo Penal de Juicio, ordenó en mayo del 2009 que se devolviera el dinero a la señora Baltodano. Al recibir el dinero su hija se dio cuenta que no era la cantidad que les habían ocupado y que los billetes eran falsos.  

En Asuntos Internos de la PN, dijeron que estaban investigando el caso, sin embargo, el dinero jamás fue devuelto y nunca se supo de dónde sacaron los billetes falsos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .