Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de marzo de 2017

Sears Holdings admite que no pdrà sobrevivir ante avalancha de deudas.

Nueva York EEUU / EFE   -  Sears Holdings, dueña de dos de las cadenas comerciales más icónicas de Estados Unidos, se asoma al precipicio. 

La corporación que dirige el magnate Eddy Lampert admite ya abiertamente a los inversores de que duda seriamente de que pueda sobrevivir.

El recorte de gastos y el cierre de tiendas es insuficiente para salvar a la compañía que puso su nombre en Chicago al que en su día fue el rascacielos más alto del mundo.

Los problemas del conglomerado comenzaron precisamente con la fusión de Sears y Kmart, una operación que se valoró en 11.000 millones de dólares y que unió en 2005 a dos de las cadenas comerciales con más historia de Estados Unidos. Juntas tenía 3.400 tiendas en EE UU y 370 en Canadá que daban empleo a 355.000 personas. La dinámica del negocio cambió por completo.

Sears Holdings cuenta en la actualidad con 1.400 hipermercados y su plantilla se redujo tras numerosas reestructuraciones a 140.000 empleados. Su negocio no es capaz de generar el efectivo que necesita para operar y financiar unas deudas se elevan a 4.200 millones. La última vez que ganó dinero fue en 2010. Desde entonces acumular pérdidas por valor de 10.400 millones.


La imagen contrasta radicalmente con las fortunas pasadas, cuando era más grande que Walmart. La compañía está tratando de hacerse con liquidez vendiendo algunos activos, como hizo en enero con la marca de herramientas Craftsman a su rival Stanley Black & Decker. También negocia vender Kenmore y Diehard. Pero estas transacciones no serán suficientes para evitar el fatal desenlace.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .