Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 31 de marzo de 2017

Secretario General de la OEA denuncia auto-golpe de estado en Venezuela.

URGENTE - Desde Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó: "Denuncio auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional #Venezuela", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Poco antes, la Cancillería de Perú había emitido la misma opinión. "Frente a la gravedad de estos hechos, el gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores minutos después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunciara.

La Sala Constitucional del TSJ asumió las funciones del Parlamento en un dictamen que según analistas representa un paso más hacia un modelo autoritario. "Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga", indicó el fallo.

El tribunal declaró a la asamblea en desacato en enero del 2016, debido a la juramentación de tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por las autoridades chavistas. Haciendo uso de esa situación, el TSJ ha anulado todas las decisiones parlamentar.

El partido opositor Voluntad Popular (VP) fundado por el dirigente encarcelado Leopoldo López, pidió el 30 de marzo al pueblo de Venezuela retomar las movilizaciones de calle para "imponer la voluntad del pueblo" ante lo que consideran un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"Desde Voluntad Popular reafirmamos que cuando no existe Estado de Derecho, la única forma de lograr imponer la voluntad del pueblo es a través de la lucha popular, la resistencia democrática, la ofensiva ciudadana no violenta", dijo VP en un comunicado.


El partido sostuvo que solo con "presión popular" y resistencia democrática "sostenida e incrementada", lo que catalogan como una "dictadura" por parte del presidente Nicolás Maduro, obligará a facilitar "una transición democrática".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .