Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de marzo de 2017

Senadores demócratas tercian con otra ley, contra el muro de Trump.

Washington EEUU/ El País - Un grupo de 24 senadores demócratas respalda un proyecto de ley que busca suspender el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, de construcción de un muro en la frontera con México.

La iniciativa, respaldada por la mitad de la bancada demócrata, tiene escasas opciones de avanzar en el Congreso dado que los republicanos ostentan la mayoría. Pero refleja cómo los demócratas han hecho de la política de Trump de mano dura en inmigración una de sus principales banderas de oposición.

La propuesta fue impulsada por el senador por Delaware Tom Carper y cuenta con el apoyo de destacados legisladores, como Bernie Sanders, que representa a Vermont y aspiró a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Gastar miles de millones de los contribuyentes para amurallar el resto de la frontera es un gasto exorbitante y un sustituto ineficaz a un enfoque inteligente y gradual a la seguridad fronteriza”, señala Carper en un comunicado.  “La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, opina la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto.

El proyecto de ley pide rescindir la orden ejecutiva que Trump firmó el 25 de enero, en la que autorizaba el inicio de la construcción del muro, símbolo de su campaña electoral y que asegura que pagará México, algo que el país vecino niega. El decreto también aumentaba el número de agentes fronterizos y abría la puerta a deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Los senadores argumentan que no hay pruebas de que la barrera sea necesaria y que su coste sería muy elevado.


Hay 3.100 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México. Unos 1.000 tienen tramos de valla, levantada tras la aprobación de una ley de 2006. Trump promete completar con un muro el resto de tramos fronterizos antes de 2021. Muchos tramos tienen separaciones naturales, como el río Grande.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .