Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 31 de marzo de 2017

Siembran empresas incubadoras para negocios innovadores.

La embajadora de Estados Unidos Laura Dogu participó en la clausura de un taller de incubación de empresas realizado por Emerge, empresa nicaragüense especializada en ciudades sostenibles e inteligentes, el cual contó con la participación del emprendedor social y diseñador urbano estadounidense Søren Simonsen.

Este taller forma parte de una iniciativa, denominada Incuba, recientemente lanzada por Emerge para apoyar y acelerar negocios innovadores en Nicaragua mediante talleres de formación impartidos por expertos nacionales e internacionales.  En este taller los participantes aprendieron cómo hacer sus ideas más operativas, construir su plan de negocios, desarrollar su estrategia de marca y cómo constituir una empresa.

La participación del estadounidense Søren Simonsen como conferencista fue posible gracias al programa de intercambio de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Gobierno de Estados Unidos, que se realiza año con año en apoyo a los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe.  Los fundadores de Emerge, Noel Sampson y Francisco González, son exbecarios del programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) de 2016. 

Durante su participación en dicho programa, Noel Sampson colaboró con el trabajo de Søren Simonsen en Utah. Ahora, Simonsen, además de participar como conferencista en el taller, se encuentra colaborando con el trabajo de Emerge, realizando visitas a las ciudades de Managua, Jinotega, León, Granada y Bluefields. 

La Embajada de Estados Unidos en Managua se encuentra trabajando estrechamente con Emerge en el desarrollo de este programa de intercambio, que une los lazos entres emprendedores y profesionales nicaragüenses con sus contrapartes de Estados Unidos.


La Embajadora de Estados Unidos Laura Dogu expresó durante la clausura del taller que “la Embajada de está orgullosa de apoyar a los innovadores, empresarios y pequeñas empresas nicaragüenses, reconociendo el papel fundamental que ellos tienen en la construcción de un futuro más próspero. El mundo está cambiando rápidamente, por tanto para seguir creciendo, Nicaragua deberá adaptarse a estos cambios”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .