Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de marzo de 2017

Terrorismo islàmico golpea el corazòn de Londres.Ataque fue cerca del parlamento.

Londres Inglaterra/ El País  -   Un ataque que la policía británica calificó como un atentado terrorista golpeó  ayer el centro de Londres.  Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica.

El ataque causó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto terrorista, y 40 heridos, según el último balance ofrecido por la Policía británica poco antes de medianoche. El agresor fue abatido a tiros por los agentes. La primera ministra, Theresa May, se encontraba en la sede del Parlamento en el momento del suceso, pero no sufrió ningún daño.  

La Cámara escocesa suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia al conocerse la noticia del atentado, cuyas motivaciones permanecen sin aclarar. Las autoridades sospechan que el ataque está vinculado con el terrorismo islamista.

El atentado sembró el terror en el centro de Londres y forzó la suspensión de una sesión del histórico Parlamento británico, cuyos diputados permanecieron encerrados en el recinto durante varias horas por motivos de seguridad. El atacante, cuya identidad no había sido hecha pública anoche, fue abatido a tiros de inmediato por las fuerzas de seguridad.

El hombre conducía un todoterreno marca Hyundai con el que fue arrollando sobre las 14.40 (hora local, una hora más en la España peninsular) a viandantes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento, sito justo al final del puente, según el relato de los testigos.

Entre los fallecidos se encuentra al menos un agente, según la policía metropolitana de Londres. Varios de los 40 heridos se hallaban anoche en situación “de extrema gravedad”. Uno de ellos es una mujer que se había lanzó al cauce del Támesis en su huida; fue rescatada con severas lesiones.


Las autoridades ordenaron evacuar las inmediaciones del Parlamento, tras lo que no dudaron en calificar los hechos como un atentado. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida de inmediato, y el edificio cerrado y acordonado. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .