Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de marzo de 2017

The Ring baja de categoría a Romàn el Chocolate Román. Bajó hasta el cuarto.

La revista The Ring, considerada como la biblia del boxeo, bajó al nica hasta el cuarto puesto en el ranking de los mejores libra por libra, de manera que ahora ya no es el mejor boxeador del mundo.

La cima ahora está ocupada por el estadounidense Andre Ward, campeón en las 168 libras de la AMB, FIB, y OMB. Ward venció al ruso Sergey Kovalev el 19 de septiembre del año pasado, en una presentación sumamente discreta y polémica, pues para muchos el europeo debió imponerse en el combate.

Kovalev se ubica en el segundo lugar, el kazajo Gennady Golovkin es tercero, tras su triunfo contra Daniel Jacobs el pasado sábado en Nueva York y Román González se queda en el cuarto escalafón.

El ranking lo completan en este orden: Terence Crawford, Vasyl Lomackenko, Guillermo Rigondeaux, Saúl “Canelo” Álvarez, Shinsuke Yamanaka y Naoya Inoue. A pesar de que los expertos consideraron  que Román González no perdió contra el tailandés, al momento de elaborar el ránking se ha valorado el resultado en el papel y no su actuación en el ring.

Román fue colocado puesto por The Ring en el número uno el 15 de septiembre del 2015, acumulando un total de 18 meses ocupando ese prestigioso puesto, convirtiéndose en el primer peso pequeño en la historia del boxeo en ser el mejor del mundo, y también el primer nicaragüense en lograr dicha distinción.

El resultado contra Rungvisai ha sido determinante en la valoración de los especialistas. En el ranking que elabora Dan Rafael de ESPN, el periodista especializado bajó a Román al segundo puesto en las 115 libras. Falta la lista definitiva de los mejores para ver si en esta cadena deportiva, también lo bajan de la cúspide.

Tras su arribo a Nicaragua procedente de Nueva York, donde debido a un fallo polémico de los jueces fue despojado del título de las 115 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito” González fue operado con éxito de la cortadura que le provocara en el lado derecho de su cabeza uno de los aproximadamente ocho cabezazos que le conectó el retador tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el combate del pasado sábado.

Daniel Ortega, recibió en su despacho privado, al boxeador Román “Chocolatito” González, a quien consideró un “gladiador” por el combate que protagonizó el pasado sábado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ganó la pelea por decisión mayoritaria.

“Aquí tenemos al campeón de campeones. Era un gladiador usted, oiga. Un gladiador. Fue una pelea que nos da orgullo a todos, independientemente del resultado, nos da orgullo”, dijo Ortega a González durante el encuentro, informaron medios oficiales.

González otorgó a Ortega un par de guantes en los cuales escribió una dedicatoria y su autógrafo. En la dedicatoria, González escribió: “Tener amigos como la gran mi familia Ortega Murillo es mirar al cielo y ver una estrella brillando. Ustedes son mi estrella especial en mi vida”.

Por otro lado, el apoderado de González, Carlos Blandón, dijo que por el fallo había recurrido ante la Comisión Atlética de Nueva York, la cual debe responder en un período de 72 horas.

Ortega se sumó a las voces de respaldo a González, diciendo que lo vio ganar. “Sentimos que fue una gran victoria, suya, de su familia, del cuerpo técnico que lo apoya y de Nicaragua”, indicó Ortega.

El mandatario continuó diciendo: “Pelea difícil, pero indiscutible la victoria. La verdad es que no lo estamos diciendo nosotros, lo dicen todos los especialistas internacionales, lo han dicho. Toda la gente especializada en el boxeo de las diferentes cadenas lo han dicho, lo han ratificado, es unánime. Por eso le digo, es una victoria y la celebramos como una victoria. Bueno, ahora usted adelante”.


González volvió el lunes a Nicaragua y ha sido atendido por especialistas para ser tratado de las heridas en su cabeza y su ceja derecha, que ocurrieron tras una serie de cabezazos que sufrió en la pelea contra Rungvisai.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .