Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de marzo de 2017

Trump promete perseguir a la gente que filtre información confidencia de su gobierno.

Nueva York EEUU/ El País - El último escándalo de Wikileaks, la filtración de los supuestos métodos de la CIA para espiar a través de los teléfonos, ordenadores o televisores de cualquiera, ha irrumpido en la actualidad política americana en medio de un singular silencio.

No ha habido reacción por parte de Donald Trump en Twitter, pese a que la desconfianza del presidente hacia la agencia federal es manifiesta, ni salida en tromba de demócratas o republicanos. Preguntado por la cuestión, su portavoz, Sean Spicer, dijo que el republicano está "extremadamente preocupado".  

"El presidente ha indicado que cualquiera que filtre información clasificada deberá ser sometido a la ley en grado máximo. Perseguiremos a la gente que filtre información confidencial, y lo haremos en el máximo grado que permita la ley", apuntó Spicer. 

Según informó la CNN, la CIA y el FBI están llevando a cabo una investigación criminal para averiguar cómo esos documentos han llegado a manos de la plataforma fundada por Julian Assange y si, tal y como dice Wikileaks, ha sido un antiguo colaborador quien los ha robado. Funcionarios citados por Reuters señalaron este miércoles que a finales del año pasado se detectaron brecha en la seguridad que han llevado a esta filtración.

"Ese tipo de filtraciones no solo ponen en peligro el personal y las operaciones estadounidenses, sino que otorgan a nuestros adversarios herramientas e información para hacernos daño", dijo este miércoles la portavoz de la CIA Heather Horniak, según AFP, si bien la agencia sigue sin confirmar o desmentir la autenticidad de los documentos difundidos.


Para Trump, la situación es delicada. En su día, cuando en plena campaña Wikileaks filtró los correos privados del Partido Demócrata, atacó a los demócratas. Durante el verano llegó a pedir jocosamente a Rusia que espiara a su rival, Hillary Clinton. 

Y cuando después las agencias de Inteligencia de EE UU acusaron a Moscú de orquestar una campaña de ciberataques para influir en los comicios y ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca, el ya presidente electo expresó más confianza en Wikileaks que en sus propios servicios de espionaje. 

“Julian Assange dice que ‘un chaval de 14 años podría haber hackeado a Podesta’. ¿Por qué tuvo tan poco cuidado el Partido Demócrata? ¡Además dijo que los rusos no le dieron la información!”, afirmó a primeros de enero.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .