Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de marzo de 2017

Turistas mexicanos ya no quieren viajar a EEUU por Trump.

Ciudad de México/ El Páis  - Miles de mexicanos dejan de viajar a los EE UU de Trump. Gustavo Guerrero no volverá a visitar Estados Unidos hasta que Donald Trump no abandone la presidencia. 

“No quiero arriesgarme a sufrir humillaciones, a que me revisen más de la cuenta o a que me obliguen a regresar por tener un meme de Trump en el móvil”, relata este diseñador gráfico de 38 años.

Pocos días antes de la victoria del magnate republicano, empezó a organizar un viaje al festival de Coachella con un grupo de amigos. Era el tercer año consecutivo que asistirían, pero semanas después, ya con Trump como presidente electo, optaron por cancelar sus planes de viaje. En diciembre también declinó acompañar a su esposa a un viaje de trabajo a Nueva York. “No volveré, lo tengo claro”.

Como Guerrero, miles de mexicanos han desempacado sus maletas poco antes de su viaje a EE UU, cancelando sus reservas o simplemente eliminando este destino de su lista de preferencias de viaje. A la juzgar por los últimos sondeos de opinión, este comportamiento no tiene nada de extraño: más de ocho de cada diez mexicanos tienen una mala opinión del nuevo presidente de la primera potencia mundial.

Y este patrón deja huella en sus decisiones de viaje y pone en problemas a una industria, la del turismo en EE UU, para la que su vecino del sur representa un activo importante: en la primera mitad de 2016, los mexicanos fueron la segunda nacionalidad –solo por detrás de Canadá– en número de llegadas. Los exabruptos de Trump hacen mella.

Volaris, una de las principales aerolíneas entre México y EE UU, sufrió en febrero una importante caída de la demanda en esas rutas. Y acaba de anunciar una reducción de la capacidad total —en todos los destinos que opera— de entre el 5% y el 6%; una medida inédita en los tres últimos años, según reconoció la semana pasada su director general, Enrique Beltranena.


En el caso concreto de la oferta de asientos a EE UU, la aerolínea mexicana ha recortado en entre un 23% y un 17% sus previsiones de crecimiento. Y todo pese a que el turismo en la dirección opuesta –estadounidenses que llegan a México– no deja de crecer.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .