Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 11 de marzo de 2017

Vilma fue torturada antes de ser llevada a una hoguera, narran familiares.

Familiares de Vilma Trujillo la joven madre que fuè vìctima del fanatismo religioso, fue previamente tortura antes de ser quemada viva en una hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, en el patio de la iglesia Visión Celestial, de las Asambleas de Dios, en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), narran familiares.
Su hermana, una adolescente de 13 años, que acompañó a la víctima durante los días que el pastor la mantuvo e en cautiverio dentro de la iglesia, dijo que la víctima lloraba desesperadamente y pedía ver a sus hijos, y gritaba que se quería ir de ahí por que la querían matar.

“Ella lloraba y gritaba que se quería ir, pero la amarraban de los pies y las manos en una hamaca y la pastora Luz (esposa del pastor Juan Gregorio) le pegaba con un garrote. A mí me sacaban para la cocina para que no viera lo que le hacían y solo la escuchaba gritar”, dijo la adolescente.
La víctima permaneció secuestrada por el pastor y los acusados Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco, desde el 15 de febrero, cuando la fue a traer a eso de las 6:00 p.m. a la casa de un cuñado aprovechándose de la confianza que le tenían. El pastor dijo que la muchacha estaba endemoniada y había que hacer ayuno y oración en la iglesia para liberarla, narró la fiscal Fabiola Mendoza.
Trujillo fue sacada al patio de la iglesia haLos acusados no expresaron ni un gesto de negación o afirmación, mientras escuchaban a la fiscal Fabiola Mendoza exponer los hechos ocurridos el 21 de febrero. 
La adolescente fue testigo presencial del cautiverio de la ahora fallecida, pero no ha sido aún ofrecida como testigo por el Ministerio Público, pues hasta ayer se conoció de su existencia.
“A veces le daban de comer un poquito, porque decían que si no, no iba tener fuerzas para vencer al demonio, pero ella no quería comer, lo que quería era irse de la iglesia”, dijo la testigo del cautiverio.
El día 21 de febrero que quemaron a Trujillo, la adolescente estaba en la iglesia, pero no estuvo presente a la hora de la quema, puesto que el pastor acusado eligió a quienes debían estar presentes, pero sí escuchó los gritos de dolor de la mujer.
“Cuando salimos a ver, ella (Vilma) estaba sentada desnuda y la bañaron después que la quemaron”, dijo la testigo. La menor brindó las declaraciones previo a la audiencia inicial contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y otros miembros de la iglesia Visión Celestial.

Durante la audiencia la fiscal Mendoza ofreció a testigos presenciales como el caso de Miguel Ramos Zamora, miembro de la iglesia Visión Celestial, quien al escuchar los gritos y mirar cómo se retorcía Trujillo en el fuego, lloró y pidió que la sacaran porque ella estaba sufriendo mucho, sin embargo los acusados se negaron ya que —según ellos— “era mandato de Dios”.

Otra testigo presencial fue Maribel Sequeira Calero, quien dijo que estuvo en la cadena de oración y ayuno de la víctima, pero cuando salió de la iglesia vio a la mujer en la hoguera y se retiró del lugar.

En la audiencia inicial estuvieron presentes Catalino Trujillo, padre de la fallecida; Ángela García Blandón y Damarys García, tías de la difunta, y dos menores de edad. Todos los familiares señalan a la pastora Luz, sin especificar apellido, y reclaman que sea detenida.

El 21 de febrero, fecha en que los acusados quemaron en la hoguera a Trujillo, “muchos miembros de la iglesia se fueron enojados porque no estaban de acuerdo que la quemaran, porque era meterse a un gran problema”, dijo la adolescente, mientras esperaban que iniciara la audiencia hasta el 21 de febrero, día en que decidieron quemarla viva en una hoguera para supuestamente sacarle el demonio que la poseía, dijo la fiscal Mendoza en la audiencia inicial celebrada este viernes en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .