Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de abril de 2017

Aduanas fronterizas no cerraran sus puertas en semana Santa.

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), anunció que conforme a comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB), en ocasión de Semana Santa, seguirán laborando…

Las Administraciones de Aduana en Fronteras, trabajarán durante todo el período vacacional, con el personal suficiente para atender la demanda de Auxiliares de la Función Pública y usuarios del servicio aduanero en general…

El Servicio de Atención al Usuario (SAU) Nivel Central, Aduana Managua y Aduana Postal, laborarán normalmente el día lunes 10 y martes 11 de abril. El miércoles 12 de abril atenderemos hasta el mediodía, si la demanda lo requiere…

Central de Carga Aérea, funcionará con sus horarios habituales los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de marzo. A partir del jueves 13 al domingo 16 de abril atenderá con los turnos programados para la recepción, trameo de mercancías y despacho de exportaciones…

La Terminal Aérea operará normalmente, con los turnos programados, durante toda la semana… Las Delegaciones de Zonas Francas, trabajarán en horarios normales hasta el día miércoles 12 de abril. La DGA autorizará, el despacho aduanero en días y jornadas extraordinarias, a solicitud de las empresas…

Mientras tantlo, la Policía Nacional emitió  un comunicado en el cual define las prohibiciones que estarán en vigor entre el 8 y el 16 de abril, entre las cuales se incluye no portar armas de fuego en ningún lugar ni conducir o estacionar vehículos en las playas. Estas medidas, indicó la Policía Nacional, entrarán en vigor desde la cero horas del ocho de abril y concluirán a las 12 de la noche del 16 del mismo mes, es decir que cubrirá toda la Semana Santa.

Se prohíbe la “portación de armas de fuego, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones”, indica el comunicado. Agrega que “el Personal de los servicios de seguridad privada podrá portar armas de fuego únicamente en el interior de los locales” y reitera que la venta de licor a los menores de edad no es permitido.

Un punto clave del comunicado es que los agentes policiales sancionarán a quienes circulen o estacionen sus vehículos en las playas. Además, la institución recomendó a los ciudadanos no conducir en estado de ebriedad o irrespetar los límites de velocidad. También pide usar cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los vehículos y reportar cualquier emergencia al número 118, entre otras cosas.

Para el período de Semana Santa la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estima que unas 198 mil personas ingresarán por los distintos puestos fronterizos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .