Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de abril de 2017

AICO premia la alianza socio corporativa entre empresarios y el gobierno de Ortega.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio y Servicios (AICO) celebró su congreso en Managua esta semana, entregándoles la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, por su destacada labor en pro del sector privado nacional a su presidente Josè Adàn Aguerri. 

El Presidente de uno de los grupos empresariales del país, Carlos Pellas dijo que los empresarios privados de Nicaragua están contribuyendo a reconciliar la actual sociedad nicaragüense, después de la división sufrida en los años 80 en referencia a los desmànes polìticos, económicos y sociales cometidos por el actual presidente inconstitucional Daniel Ortega. 

Pellas y el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, fueron homenajeados por la organizacion empresarial, pese a los señalamientos hechos por diversos sectores de la sociedad civil y partidos politicos por la cogobernabilidad con el règimen de Ortega.

 En su intervención, Pellas dijo que Aguerri “se merece este reconocimiento y más”, asegurando que “el trabajo que él ha hecho durante estos diez años ha sido un trabajo impresionante y a mí me consta personalmente”…  Ante los presidentes de las cámaras empresariales del hemisferio, España y Turquía, el empresario aseguró que era difícil manejar a 26 cámaras que están agrupadas en COSEP… “(Aguerri) ha logrado unificar al sector privado nicaragüense. 

Sin embargo, el dirigente empresarial, ha sido blanco de las crìticas de medios independientes y sectores que adversan al règimen familiar, por los atropellos a la institucionalidad tolerado por el gran capital.  Esta alianza corporativa, como lo califican medios como el diario La Prensa, ha provocado roces y distanciamientos por los altos  grados de contaminacion en las cámaras que conforman el COSEP.

Pellas recordó que el sector privado ha sufrido muchísimo y que al final del día han  logrado, a través del liderazgo de José Adán, buscar cómo reconciliar la sociedad nicaragüense. Pasamos de una guerra civil en donde hermanos nos matábamos unos a otros. Recordó que en los años 80, una parte de la sociedad era sandinista, otros somocistas y unos hasta Contras.

“Ahora todos somos nicaragüenses.  Tenemos nuestras orientaciones políticas, pero gracias a Dios por lo menos vivimos en paz, vivimos en armonía, y gran parte de eso se lo debemos a líderes como José Adán, quien nos ha representado muy dignamente entre el COSEP y especialmente en las difíciles negociaciones que hemos tenido que manejar con el gobierno, con los sindicatos y con otras entidades, bien merecido su reconocimiento”, manifestó… 

Carlos Pellas también reconoció los 125 años de la Cámara de Comercio nicaragüense y los 127 años de Nicaragua Sugar…  “Comprendemos perfectamente lo complejo que ha sido sobrevivir en este país durante tanto tiempo. No es fácil. Es de sobra conocido que las empresas del grupo Pellas, fueron blanco de las confiscaciones en el pasado.  

Ahora enfrentados en una competencia desleal de parte de las empresas de la familia gobernante. Ortega, ademàs de controlar todo el ambito polìtico, el poder judicial, el poder legislativo, las fuerzas armadas, la policìa y el poder econòmico, has dejado quieto a los empresarios que en el pasado no compartieron la conduccion del pais.

Una trayectoria de 125 años sobreviviendo todo tipo de condiciones adversas, guerras civiles, terremotos, maremotos, todo tipo de confrontaciones fratricidas, muchos de nosotros, de las cámaras fueron encarcelados en diferentes épocas, por diferentes gobiernos. Es de reconocer que una institución dure esa cantidad de tiempo”, sostuvo Pellas.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .