Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de abril de 2017

Alertan al mundo ante posible masacre hoy en Venezuela.

Miami Florida EEUU / Una veintena de ex gobernantes de Latinoamérica y España alertaron este martes a la comunidad internacional sobre el riesgo de "represión militar" del Gobierno de Venezuela contra las marchas previstas para este 19 de abril en Caracas.

En una declaración conjunta, 21 mandatarios criticaron el sometimiento del "pueblo de Venezuela a manos de autoridades militares y policiales, por el solo hecho de manifestarse en las calles del país".

Los exgobernantes, que pertenecen a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), cuya secretaría tiene sede en Miami (EE.UU.), se mostraron temerosos de la respuesta a la movilización por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cuestionaron el "recrudecimiento" de la represión oficial y enviaron un "mensaje de alerta a la comunidad internacional, ante los graves hechos que las autoridades gubernamentales de Venezuela puedan provocar" durante las marchas.

Varias movilizaciones fueron convocadas para el miércoles, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los firmantes instaron a la prensa internacional, los organismos de protección de derechos humanos y a las instancias judiciales internacionales a "mantenerse vigilantes de lo que va a acontecer".


"La represión adquiere un tono de mayor gravedad dada la situación de crisis humanitaria que igualmente les afecta", agregaron los exmandatarios, entre ellos, Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani (El Salvador), José María Aznar (España), Vicente Fox (México), César Gaviria (Colombia), Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .