Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de abril de 2017

Ambientalistas USA visitan Nicaragua para proteger las aves migratorias.

Un grupo de ambientalistas del Servicio Forestal de la Embajada de Estados Unidos visita  Nicaragua para conocer las iniciativas ambientales que protejan a las aves migratorias en su paso por el país centroamericano.

Los ambientalistas visitaron  las instalaciones de la empresa camaronera Seajoy donde intercambiaron experiencia también con actores locales y representantes de la municipalidad de Puerto Morazán, donde se concentra la actividad camaronera, en la que al finalizar el ciclo de producción, las pilas vacías dejan microorganismos, que son el alimento de las aves playeras, acuáticas y de bosque seco.

Seajoy, que tiene capacidad para producir cinco millones de libras de camarón anualmente, tiene un componente medio ambiental que protege a las aves exóticas y al manglar y por su ubicación en el delta del Estero Real, realizaron conteo de aves, recientemente.

Los ambientalistas que participaron en la visita son James Chu, Biólogo del programa internacional de servicio forestal de la embajada de Estados Unidos; Diana Lucia Eusse González, del sistema de información Caladris en Colombia; y la licenciada Salvadora Morales, del organismo Quetzalli, de Nicaragua.

La camaronera Seajoy, situada en el estuario del Golfo de Fonseca, que comparte aguas con Honduras y El Salvador, realizó un monitoreo de aves migratorias en pilas recién cosechadas, donde quedan residuos de alimentos y microorganismos, que consumen estas especies.

Es entre diciembre, enero y febrero cuando llegan al sitio al menos 53 especies. Salvadora Morales, presidenta de Quetzalli, explicó que llevan años de investigación en el Golfo de Fonseca.


“Las aves playeras regresaron a Canadá y Estados Unidos y en septiembre están de regreso a estas tierras”, dijo la ambientalista, quien subraya que Nicaragua tiene un conteo de 34 especies que hacen uso del espacio nacional y más de 30 mil individuos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .