Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de abril de 2017

Banpro Grupo Promérica comprometidos con el cambio climático.

En el marco de la presentación del estudio “Cambio Climático”, en el sector ganadero de Nicaragua”, realizado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), el Dr. Luis Rivas A., CEO y director de Banpro Grupo Promerica, destacó dos proyectos de gran relevancia que ayudaran a mitigar el impacto del Cambio Climático, no solo en Nicaragua sino en los países donde tiene presencia el Grupo Promerica.

En este contexto, el Dr. Rivas señaló que “Banpro Grupo Promerica es una institución bancaria líder y principal financiador del sector productivo del país, decidido a ser un agente de cambio en Nicaragua con una política de financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo económico sostenible que sean amigables con el medioambiente”.

Sobre este importante tema ambiental, destacó que en enero del 2016, se firmó el primer Fideicomiso Medioambiental en el país, con el nombre de “Fondo para la Recuperación de la Cuenca del río Estelí”, bajo las siglas de FOREST, donde Banpro participa como fiduciario, administrando los fondos sin costo alguno, facilitando la estructura y la experiencia de la entidad bancaria. Esta nace a iniciativa de Banpro y de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), la que aportó el capital semilla de U$30 mil dólares.


Otro proyecto en el que enfatizó durante su comparecencia en el foro, es “Línea Verde en la Región”, fue la colocación  de U$ 100 millones de dólares en conjunto con las áreas donde opera el Grupo Promerica, a fin de promover la adopción de medidas concretas, que contribuyan al cambio climático.   

El programa crediticio de Líneas Verdes, inició en Nicaragua, en junio del 2014, con el propósito de promover inversiones en eficiencia energética, energía renovable y otros, los que han convertido desde su comienzo, en punta de lanza del programa, comentó el CEO y director de Banpro. 

Asimismo, informó que se estableció una alianza entre Funides, Banpro y la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), para desarrollar un ambicioso proyecto de Pago por Servicios, que pretende reforestar 2 mil manzanas en la cuenca del río Estelí. Todas estas acciones están  encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas y de las poblaciones, ocasionadas por el cambio climático.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .