Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de abril de 2017

Cierre de Onda Local, fue por razones polìticas, afirma su directora.

La cancelación de las transmisiones del programa Onda Local, tras diecisiete años al aire en Radio La Primerísima, no obedece a razones económicas, sino a una “decisión política”, cuyo objetivo es “callar las voces de la ciudadanía que se expresaban a través de los micrófonos de este programa”, sostiene su directora Patricia Orozco.

Hasta este lunes, el programa enfocado en las realidades, demandas y necesidades de los municipios se transmitió durante diecisiete años por la radio de militancia sandinista, incluidos los últimos diez bajo los gobiernos de Daniel Ortega.

La decisión de cancelar el programa fue notificada la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (Apranic) –propietaria de la radio–, en una escueta carta firmada por la secretaria de la junta, Damara Corea Gutiérrez, quien no explicó las razones ni ha respondido las consultas de los medios de comunicación. La dirección de la radio, a cargo del periodista William Grisby, tampoco ha respondido ni se ha comunicado con el programa para referirse al respecto.

El cierre del espacio de Onda Local, que hacía de Radio La Primerísima la última emisora de tono oficial de carácter pluralista, no pasó desapercibido por sus radioescuchas y ciudadanos en general. El programa, sin embargo, informó que continuará online a través de su sitio web www.ondalocal.com.ni, con retransmisiones en sus redes sociales y con el apoyo de radios locales, que se encadenarán a su trasmisión.

Además, la cancelación de Onda Local fue fuertemente criticada por el capítulo nacional de la la asociación internacional de escritores PEN Nicaragua, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el Observatorio de Medios de la Comunicación del Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO).


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), también denunció el caso al Relator de Libertad de Expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, solicitando su inclusión el próximo informe sobre la situación de la libertad de expresión en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .