Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de abril de 2017

Continúan las deportaciones masivas de nicaraguenses y nadie aboga por su status legal.

El Gobierno de Estados Unidos deportó ayer a 56 nicaragüenses indocumentados, algunos de los cuales pasaron hasta 90 días detenidos en prisiones para migrantes irregulares antes de ser regresados a su país.

Los nicaragüenses arribaron la mañana de ayer  miércoles al Aeropuerto Internacional de Managua, informó la Presidencia a través de  medios del Gobierno.

El grupo, compuesto por cinco mujeres y 51 hombres, fue recibido por funcionarios del Ministerio de la Familia, detalló la fuente.

A su llegada, los deportados recibieron alimentos, un paquete de aseo personal y dinero para terminar el viaje hasta sus municipios de origen, según la Presidencia.

Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6,854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados desde ese país y de México, según datos oficiales. 

Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según encuestas.

Además: 498 nicas han sido deportados en 2016. Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6.1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.

El informe estadístico presentado por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) y de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) revela que han sido deportados, rechazados y deportados bajo la figura de “abandono voluntario”, un total de 6,752 nicaragüenses, de ellos 4,495 son varones y 2,257 mujeres.


Martha Cranshaw, coordinadora de la Red Nicas Migrantes, explicó que la diferencia jurídica entre deportado y rechazado está en que, el primero es capturado en el interior de un territorio, ya sea violando las leyes migratorias o de convivencia. Los rechazados “violan las leyes administrativas. Normalmente las autoridades le llaman rechazo administrativo indica Cranshaw.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .