Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 29 de abril de 2017

Corea del Norte dispara un misil balístico en plena escalada de tensión.

Washington / Pekín - En medio de las fuertes tensiones en torno a su programa de armamento, Corea del Norte disparó este sábado un nuevo misil, sin éxito.

El cohete, lanzado desde una región al norte de Pyongyang, estalló a los pocos minutos y, según ha indicado el mando estadounidense del Pacífico, no llegó a salir de territorio norcoreano.  Era la segunda prueba, y la segunda fallida, desde el desfile militar en la capital del país el día 15, en el que el régimen de Kim Jong-un exhibió sus misiles más modernos.

El momento que ha elegido Corea del Norte para su nuevo desafío a la comunidad internacional era especialmente significativo. En Nueva York, una sesión del Consejo de Seguridad abordaba qué hacer con este programa de armamento. Washington había advertido sobre medidas más duras contra este país.

En aguas surcoreanas, las fuerzas del sur y de Estados Unidos concluyen las maniobras militares que han desarrollado a lo largo del último mes, y que Pyongyang considera año tras año una amenaza. Se espera en la zona la llegada del portaaviones Carl Vinson, que se unirá al submarino nuclear Michigan, que atracó el martes en el puerto surcoreano de Busan.

La primera reacción de la Casa Blanca fue fría. En un comunicado dio por confirmado la prueba balística y detalló que el presidente había sido informado. Donald Trump, sin embargo, no tardó ni una hora en responder por Twitter: “Corea del Norte no ha respetado los deseos de China y su muy respetado presidente al lanzar, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!"


El presidente Donald Trump ha alertado del riesgo de un “gran, gran conflicto” y su secretario de Estado, Rex Tillerson, ha pedido ante el Consejo de Seguridad de la ONU una acción global para evitar “consecuencias catastróficas”. 

“El riesgo de ataque nuclear a Seúl o Tokio es real y es solo una cuestión de tiempo que Pyongyang desarrolle su capacidad para alcanzar tierra estadounidense”, ha dicho Tillerson.   “No actuar ahora puede traer consecuencias catastróficas. Todas las opciones para responder a una provocación futura están sobre la mesa”, añadió el secretario de Estado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .