Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 17 de abril de 2017

Corea del Norte pide a EEUU terminar su histeria militar.

PYONGYANG (Reuters) - Corea del Norte advirtió el fin de semana a Estados Unidos que debería terminar con su "histeria militar" o enfrentar las consecuencias, en momentos en que un grupo de barcos y portaaviones estadounidenses se dirige a la región ante los temores de que Pyongyang realice su sexta prueba nuclear.

Cientos de camiones militares que transportaban a personas coreando eslóganes se dirigieron al desfile para conmemorar el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, en celebraciones que coinciden con la última amenaza del reclusivo Estado en contra de Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

La preocupación ha aumentado desde que las fuerzas navales estadounidenses lanzaron misiles Tomahawk sobre una base aérea de Siria la semana pasada, en respuesta a un letal ataque con armas químicas de Damasco en contra de rebeldes y civiles.

El bombardeo generó interrogantes respecto de los planes de Trump en torno a Corea del Norte, que ha realizado pruebas nucleares y de misiles en desafío de las sanciones de Naciones Unidas y de países occidentales.

"Todas las acciones provocadoras y forajidas de Estados Unidos en los campos político, económico y militar para seguir con su política hostil hacia la DPRK serán contrarrestadas a través de una contra reacción del Ejército del pueblo de DPRK", dijo la agencia de noticias norcoreana KCNA, tras citar a un portavoz del comandante general de las fuerzas armadas.

DPRK corresponde a las siglas en inglés para el nombre oficial del país: la República Popular Democrática de Corea. "Nuestra contrarreacción más severa en contra de Estados Unidos y sus fuerzas será ejecutada de forma tan despiadada que no permitirá a nuestros agresores sobrevivir", añadió.

El portavoz dijo que la "grave histeria militar" del Gobierno de Trump ha alcanzado una "fase peligrosa que ya no puede ser pasada por alto".
Estados Unidos ha advertido que la política de "paciencia estratégica" hacia Corea del Norte ya ha terminado. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Corea del Sur el domingo como parte de una gira por Asia que se extenderá por 10 días.

Por su parte, Corea del Norte mostró el sábado misiles aparentemente nuevos en el 105 aniversario del nacimiento de su padre fundador, Kim Il Sung, mientras un grupo de barcos estadounidenses con capacidad nuclear se dirigía hacia la región.
Los misiles parecían ser el principal elemento del gigantesco desfile, mientras el nieto de Kim, el líder Kim Jong Un, saludaba al comandante de las Fuerzas Estratégicas, la rama del ejército que supervisa el arsenal de misiles.

Un ataque de la Marina estadounidense a un aeródromo sirio este mes con misiles Tomahawk planteó interrogantes sobre los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, para la aislada Corea del Norte, que ha llevado a cabo varias pruebas con misiles y armas nucleares desafiando las sanciones de la ONU y amenazando con destruir Estados Unidos.

Kim Jong Un, relajado en un traje oscuro y riendo con sus ayudantes, supervisó las fiestas del "Día del Sol" en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang.
Bajo un brumoso sol primaveral, la plaza estaba repleta de soldados que desfilaban y bandas militares, con una procesión de tanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y otras armas terrestres, y un cielo poblado de aviones en formación.

A diferencia de algunos desfiles anteriores a los que asistió Kim, no parecía haber ningún responsable chino entre los asistentes. China es el principal aliado de Corea del Norte, pero se ha pronunciado en contra de sus misiles y pruebas nucleares y ha apoyado las sanciones de Naciones Unidas. El viernes China volvió a pedir conversaciones para calmar la crisis.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .