Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de abril de 2017

Crisis de Venezuela es un retroceso en el continente afirma Almagro.

Ciudad de México / Excélsior - En una entrevista al diario mexicano Excélsior, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dice que “la crisis en Venezuela es un importante retroceso en la situación de la democracia en el continente” y que es un retroceso porque, “en general, la izquierda debería ya de tener esta conceptualización resuelta”…

“La izquierda solamente debería ser democrática. Después de la caída del muro, verdaderamente no había espacio como para que la izquierda se planteara síndromes totalitarios o autoritarios.

Había quedado el caso de Cuba aislado, con un proceso que iba a ir en un camino de apertura, pero Venezuela, al prácticamente estar violando en su integridad los principios de la Carta Democrática Interamericana, y ellos significan los principios y valores de la democracia, ha hecho que vuelva a renacer la discusión conceptual sobre una izquierda que no es democrática en el continente y eso significa un tremendo retroceso ideológico para muchos de los partidos de izquierda en Latinoamérica”, aseguró Almagro…

“Hay muy poco espacio en estos días para que países democráticos convivan con países no democráticos. Hay muy poco espacio en estos días, donde las sociedades se han fortalecido, los sistemas políticos se han fortalecido, para que haya un camino tan cerrado hacia el autoritarismo como el que ha recorrido el régimen venezolano.


Para el camino hacia delante, la Organización tendrá que asumir la responsabilidad del tema Venezuela, acerca de los problemas que enfrenta ese país, destrabar los signos autoritarios que tiene el país, la falta de separación e independencia de poderes, la cooptación del poder judicial por el poder ejecutivo, el desconocimiento de la Asamblea Nacional, la existencia de presos políticos, la propia crisis humanitaria. Todos esos temas tenemos que destrabarlos y retransformarlos para que Venezuela pueda recuperar su democracia”. Luis Almagro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .