Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de abril de 2017

Declaran estado de calamidad en Guatemala por incendios.

Guatemala/ ACAN-EFE - El Gobierno de Guatemala declaró el "estado de calamidad" en todo el país por los incendios forestales en el departamento norteño de Petén, la cuna de la antigua civilización maya y uno de los últimos pulmones ambientales de América, que ya han consumido más de 1,500 hectáreas.

La decisión, discutida y aprobada este martes por el Gabinete de Gobierno con el fin de ayudar a la emergencia nacional para regular las donaciones y las compras, tiene un periodo de 30 días a partir de mañana, cuando se publique en el diario oficial, aunque el Congreso tiene un plazo de tres días para decidir si lo ratifica o no.

Un total de 16 incendios forestales, 2 de ellos bajo control, continúan amenazando la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, que se está consumiendo poco a poco por las llamas a pesar del trabajo que realizan unos 350 bomberos, militares, guardabosques, voluntarios y tres helicópteros anti-incendios (2 de México y 1 de 
Honduras) porque el Estado no tiene.

Los fuegos han afectado a los parques nacionales de la Laguna del Tigre y Sierra de Lacandón, el Triángulo de Candelaria en la Zona de Usos Múltiples de la Reserva de la Biosfera Maya y otras áreas protegidas.

La Reserva de la Biosfera Maya, en el departamento más septentrional de Petén en Guatemala, abarca más de 2 millones de hectáreas de selva tropical de tierras bajas y montañosas, y forma parte del bosque tropical que se expande en México y Belice, una de las mayores extensiones de bosque tropical de la región.

En esta área los daños están siendo "irreversibles, incuantificables e invaluables", según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
La zona es conocida por sus niveles particularmente altos de biodiversidad, hogar de jaguares, pumas, ocelotes, monos aulladores o tortugas de agua dulce, entre muchas otras especies.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .