Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 25 de abril de 2017

Día de campo con productores de arroz.

Con la participación de seis casas comercializadoras de insumos e implementos agrícola, los productores de arroz de Sébaco y Malacayota, así como los gerentes y ejecutivos de Banpro Grupo Promerica en: Matagalpa, Granada, Jinotega, Estelí y Managua, celebraron con una feria, un día de campo, para intercambiar experiencias sobre el cultivo de este producto de primera necesidad en la dieta de los familias nicaragüenses.

El evento se realizó en la propiedad de la familia Amador Mansell, San Benito Agrícola, ubicada en el municipio de Sébaco, Matagalpa, el Ing. William Castillo gerente general de la empresa San Benito Agrícola Industrial, S.A, señaló durante un recorrido por la misma, que esta se ha venido modernizando, para rentabilizar el cultivo del arroz, implementando tecnología láser para obtener un ahorro de hasta de un 30% en la distribución de agua.

Añadió que la finca genera 75 empleaos directos y en temporada de cosecha emplea a 145 trabajadores, realizando dos ciclos al año y sus cultivos es por riego de inundación.

En la propiedad se está instalando con financiamiento del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica, una bomba con capacidad de 20 mil galones por minuto, se utilizará el 80% de su capacidad, es decir 16 mil galones de agua, para irrigar 540 manzanas de tierra cultivada con arroz, “lo que queremos  con este proyecto es dejar de usar las bombas con las que actualmente regamos, con esto nos estaremos ahorrando hasta un 46%, unos U$ 9 mil dólares mensuales en el consumo de energía y distribuiremos mejor el agua”, comentó el Ing. Castillo.

“Cuando solicitamos el crédito para el proyecto de rentabilizar el cultivo, al programa Líneas Verdes, nos aprobaron el crédito en corto tiempo y gracias a eso estamos por finalizar la instalación de la bomba para poder hacer uso de ella en el próximo ciclo”, apuntó.
  
“Debido la importancia que tiene este rubro para nuestro país y dado que tenemos la capacidad de ofertar excelentes productos para los agricultores de arroz, tanto en financiamiento de corto, mediano y largo plazo y en diferentes formas, como: Líneas Verdes, Factoring, para capital de trabajo, inversiones fijas en maquinaria y equipos, en infraestructura, para siembras y mantenimiento de cosechas, es que realizamos esta feria”, aseguró el Lic. Francisco Talavera, gerente regional de Banpro, durante la actividad.


También informó que Banpro financia más de 15 mil manzanas de arroz, lo que implica más de U$ 30 millones de dólares entre créditos de corto y largo plazo, “tenemos todo el interés de ampliar tanto en cantidad de productores de arroz, en monto de cartera y en la diversificación de la misma. Banpro Grupo Promerica está en la disposición de otorgar y facilitar financiamiento en excelentes condiciones a los productores de este rubro”,  subrayó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .