Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de abril de 2017

Dialogo y consenso con el gobierno es para no ser rehenes de la confrontación, afirma dirigente.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri se sustrae de una realidad que los empresarios que no quieren ver. Reiteró su rechazo a quienes critican el diálogo entre empresarios y sector privado… 

“Lo que en Cosep estamos buscando evitar con nuestro actuar es volver a ser rehenes de la confrontación política que nos ha empobrecido por no dialogar.


Lo que en Cosep estamos buscando evitar es ser rehenes de esa confrontación que hoy se ha trasladado a los medios de comunicación en donde se ha perdido objetividad. Lo que estamos queriendo evitar es volver a tener la “caricatura de país” que nos dejaron en 1990. 

Lo que nosotros heredamos hace 27 años desafortunadamente fue un país destruido, un país en ruinas no solo en lo institucional sino también en lo económico y lo social”, aseguró… “Por supuesto que no queremos volver a tener una caricatura de país nuevamente. 

Y tampoco queremos ver una caricatura en los medios con las ruinas de nuestro país y uno de los “dueños de la verdad única” en el medio sugiriendo que ahora es tiempo de “dialogar” para reconstruir el país en lo institucional, en lo económico y en lo social. Ya lo vivimos una vez. Es más que suficiente”, remarcó el líder empresarial… Dijo que “en Cosep no queremos que se destruya la institucionalidad, pero tampoco la economía y el desarrollo social. 

Es lo que hemos estado haciendo en estos últimos veintisiete años, reconstruyendo sobre los escombros que nos heredaron los que dizque luchaban por la democracia y la institucionalidad, y lo estamos haciendo comprometidos con la democracia y con la economía”…  

“En nuestro caso no vivimos anclados en el pasado, pero vale la pena recordar una vez más qué país heredamos en 1990, y por qué no compartimos regresar a esa Nicaragua añorada por unos pocos”, anotó… “Además de las miles de valiosas vidas humanas que se perdieron, la Nicaragua de 1990 decrecía, recordó Aguerri. En todos los indicadores nos encontrábamos en los últimos lugares”, observó… 

“Desde entonces, en Cosep se ha trabajado para cambiar esa situación. En los últimos años hemos creado nuestro propio modelo. A lo que unos llaman despectivamente régimen corporativista, nosotros le llamamos el modelo Cosep. Hemos querido aprender de la historia para no volver a cometer los mismos errores, es por ello que el modelo parte de la búsqueda del diálogo y el consenso”, aseguró.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .