Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de abril de 2017

Dirigente empresarial descalifica a los pocos medios independientes, solo por decir la verdad.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri advirtió que si algunos sectores políticos y medios de comunicación, en su afán por destruir la economía nacional para afectar al gobierno sandinista, atacan al sector privado, los empresarios se van a defender…  

El líder empresarial aseguró al oficialista INFORME PASTRAN TV en el Canal CDNN 23, una de las nuevas agendas mediáticas es atacar la inversión extranjera directa con enfoques periodísticos que se esfuerzan por descalificar el trabajo que desarrollan, recordando que en el año 2000 las Inversion Extranjera Directa apenas llegaban a 250 millones de dólares y hoy superan los 1,400… 

“Esta es una inversión seis veces superior a la de hace 10 años y eso es lo que tenemos que seguir estimulando, es lo que tenemos que seguir buscando y en ese esfuerzo estamos”, precisó… Aguerri, reprochó el enfoque de algunos medios de comunicación que a través de reportajes, editoriales y caricaturas tratan de demeritar el esfuerzo del sector privado y el diálogo y consenso que sostienen con el gobierno, asegurando que ese diálogo es indispensable en donde el sector privado busca y encuentra respuestas, manteniendo su misma posición de defensa del modelo de libertades…  

“En este país ya quedan muy pocos medios que están en una posición objetiva, en el sentido de que estás en contra o estas a favor del gobierno y en medio la objetividad cada vez se reduce, y nosotros en medio de esas dos posiciones sin dejar de presentar nuestras posiciones”, anotó…

“Estamos tratando de no ser rehenes de la confrontación que ahora tenés entre los medios de comunicación también”, resaltó para indicar que los empresarios cuidan mucho su credibilidad y su reputación… “No solo los medios tienen que cuidar su credibilidad y su reputación, nosotros también tenemos que cuidar esa credibilidad y esa reputación, así como ellos lo hacen nosotros también lo vamos a hacer, así como ellos defienden, nosotros también vamos a defender”, expresó…  

Aguerri rechaza el mote de que ellos defienden un régimen corporativista en Nicaragua y que los intereses por hacer riquezas están por encima de los intereses nacionales… Aseguró que “es un grupito” el que impulsa una campaña para acusarlos de negociar con el Gobierno que no interfiera en los negocios a cambio de que ellos no se metan en política y que los empresarios no se quedarán callados, sino que responderán a esos argumentos…

Mientras tanto en Antigua (Guatemala) la Sociedad Interamericana de Prensa dijo que los  asesinatos, amenazas, intimidaciones y hostigamientos constituyen un patrón de conducta generalizado hacia la prensa en toda América, un panorama que ha llevado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a poner hoy el grito en el cielo para denunciar esta hostilidad.

A modo de conclusión de la reunión de medio año, que se celebró durante cuatro días en la ciudad colonial La Antigua, en Guatemala, la SIP ha denunciado que "los enemigos de la prensa libre" crecen, casi sin excepción, en los países más diversos, como Estados Unidos, Cuba, Bolivia, El Salvador y Venezuela.

En muchos de ellos son los propios gobernantes los que despliegan "furiosos ataques" contra la prensa y los periodistas, acusándolos de "conspiración política", "exagerada libertad de expresión" o de crear "noticias falsas", unos hechos que llevan a la autocensura de los profesionales por el miedo y las amenazas.

Lo más alarmante para la entidad, cuya sede está en Miami, son los homicidios de periodistas, que continúan sin disminuir. Desde octubre, trece perdieron la vida: cinco en México, tres en Perú, dos en Guatemala, dos en República Dominicana y uno en Honduras, unos crímenes para los que la SIP ha exigido justicia y celeridad.

 Por su parte, PEN Internacional/Nicaragua deplora que tras diecisiete años de transmitirse, fue cerrado hoy ONDA LOCAL uno de los últimos programas radiales independientes de Nicaragua. 

Con una escueta carta de dos párrafos, la Junta Directiva de APRANIC, Asociación de Profesionales de la Radiofusión Nicaragüense, informó a la Directora de ONDA LOCAL, periodista Patricia Orozco, que habían resuelto cancelar la transmisión del programa a partir de hoy. APRANIC es dueña de la radio La Primerísima por la que Orozco transmitía su programa semanal.

ONDA LOCAL es un programa que se especializa en temas de municipalismo, autonomía y desarrollo que transmite directamente desde remotos rincones de Nicaragua enlazándose con emisoras locales en diversos municipios, igualmente ha contribuido al debate de ideas con sus diversos invitados en cabina. ONDA LOCAL también logró enlazarse y transmitir en vivo vía internet.   

La Directora de ONDA LOCAL, Patricia Orozco, dijo que continuarían transmitiendo por internet y agregó: ”Lamentamos que en Nicaragua se sigan perdiendo espacios en la radiodifusión, sobre todo aquellos que apuestan por la pluralidad de voces que no gusta a los medios oficialistas, oficiosos, estatales y privados. Reiteramos, continuaremos con el compromiso social, visibilizando la resistencia de la ciudadanía, el debate y la calidad que nos ha caracterizado”.

PEN Nicaragua quiere alertar a los nicaragüenses y a los numerosos centros PEN de América Latina y el mundo, sobre este serio atropello a la libertad de expresión que se produce en Nicaragua una vez más.  La diversidad de opiniones, el papel de la prensa y los medios en la vigilancia de la eficiencia, transparencia y acciones de los gobiernos nacionales, son cruciales para el poder efectivo de los pueblos en la construcción de sus destinos.

Acciones como éstas desdicen de la enseña del gobierno del Presidente Daniel Ortega, de que el pueblo es presidente. No puede haber un pueblo presidente si éste sólo conoce el lado oficial de la verdad. Los ciudadanos deben ser capaces de formarse sus propias opiniones estando informados de los aciertos y desaciertos de las autoridades. De allí que una robusta prensa independiente sea un instrumento popular necesario en una democracia verdadera.


Acciones como ésta sitúan a Nicaragua dentro de la lamentable espiral de represión que se expresa en otros países centroamericanos también con cierres y amenazas y ataques a periodistas, muchos de los cuales han llegado a perder sus vidas en el ejercicio de su profesión.   Los ciento cuarenta y cinco centros PEN a nivel mundial y sus cuarenta mil miembros, estaremos pendientes de que se le retornen sus derechos al prestigioso programa ONDA LOCAL.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .