Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de abril de 2017

Dirigente empresarial niega que el COSEP esté enfrentado con los medios independientes.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri ahora intentó curarse en salud, al rechazar las lluvias de críticas, tras insinuar que los pocos medios y periodistas independientes que sobreviven en el país, se sometan al poder de la familia Ortega-Murillo y los intereses económicos de la empresa privada.

En otra agresión a la prensa independiente, Aguerri descalificó a los medios que han criticado el acompañamiento del COSEP en el proyecto socio corporativo o modelo de consenso entre la cúpula empresarial y los negocios de la familia en el poder.
Negó ahora que los sectores políticos y mediáticos,  están siendo castigados al restringir publicidad y sobre todo a los críticos…  

“En ninguna de las campañas que hemos impulsado a lo largo de estos años, jamás hemos dejado de pautar a medio de comunicación alguno porque piense distinto y nos haya descalificado con sus críticas ni tampoco le hemos pedido a medio alguno al contratarlo, que nos deje de criticar”, dijo Aguerri, señalando que “tampoco le hemos pedido nunca a una de nuestras cámaras y empresas agremiadas que no le den anuncio a alguien que nos critica”…

“Las empresas que se anuncian no lo hacen en donde Cosep lo indique, sino que lo hacen en aquellos medios que tienen mayor alcance de acuerdo con el segmento de mercado que estas buscan, indistintamente de la posición que el medio tenga sobre el sector privado”, expresó… En Cosep vamos donde nos invitan, se expresen bien o no tan bien de nuestro actuar. En Cosep estamos semana a semana con las puertas abiertas y dando la cara ante todos los medios de comunicación sin exclusión alguna”, enfatizó el líder empresarial…

Subrayó que “aún los mismos medios que nos descalifican saben de lo que hablamos. No es una historia de ficción la que estamos contando”… “En Cosep valoramos, construimos y velamos por la credibilidad de nuestra organización. Y al igual que cualquier sector, incluyendo la misma prensa en general, también cuidamos nuestra reputación y credibilidad. Y vamos a seguir no solo cuidando sino defendiendo la reputación y la credibilidad de cada uno de nuestros gremios”, observó…

“Es por ello que también me quiero referir a esa campaña sostenida de algunos que buscan desacreditarnos, restarnos credibilidad, al querer vender ante la opinión pública nacional e internacional que tenemos “una alianza con el gobierno que es negativa para el país”, a la que catalogan bajo el mote de “régimen corporativista”.

El término se refiere, en forma peyorativa, al dizque acuerdo por medio del cual el gobierno permite que se diseñen políticas económicas para favorecer a los grandes grupos económicos, en este caso representados en Cosep ya que no se atreven a señalar cuáles son esos grandes empresarios, a cambio de que estos no interfieran en la política a costa de la transparencia y la democracia.

Sin embargo, el COSEP nunca ha alzado su voz contra el monopolio mediático controlado por el gobierno, el despido y manipulación de los medios y periodistas que han caído en su poder. Jamás han cuestionado el cierre de espacios independientes por razones políticas, ni mucho menos han levanto su protesta por la piñata que hace el gobierno con el presupuesto publicitario, el que ha servido de soporte económico a todas sus televisoras y radios a nivel nacional.


Para los empresarios,  la ley de acceso a la información pública, no es más que una hoja mojada para llenar un requisito ante la comunidad internacional, porque todo se maneja bajo un absoluto secretismo autoritario.   

Olvidó el presidente del COSEP que los medios independientes no debemos a la opinión pública y no a audiencias. Educar y liberar de la ignorancia a los nicaraguenses, es la misión de los medios que no están comprometidos con el poder político ni económico.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .