Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de abril de 2017

EEUU da seguimiento a la estación Rusa en Nicaragua para espiarnos.

Moscú Rusia / Diario Sputnik  - El 6 de abril, Rusia encargó un sistema de seguimiento de terreno en Nicaragua para ayudar a supervisar el movimiento de 24
satélites en el espacio que pertenece a un sistema ruso Glonass.

En una ceremonia de dedicación, funcionarios de ambos países dijeron que la estación de seguimiento ayudará a la nación centroamericana a mejorar los proyectos de agricultura, la navegación aérea, y promover la investigación científica. 

“Esta estación es muy importante para Nicaragua y Centroamérica en su conjunto,” el presidente de Nicaragua , dijo Laureano Ortega . “El uso de los datos enriquecerá todas las áreas de la industria y la ciencia de Nicaragua.”

El director general adjunto de Roscosmos, Sergey Saveliev, dijo a la agencia estatal de noticias rusa RIA el 7 de abril que el objetivo es crear una red mundial de estaciones de Glonass posicionados en más de 30 países, con un enfoque especial en las Américas y el Ártico.

Días después, el Washington Post dijo “actuales y ex funcionarios estadounidenses sospechar” la estación de seguimiento en Managua “podría tener capacidades de doble uso '', en particular para el espionaje electrónico dirigido a los Estados Unidos.”

En respuesta al informe Post, Vladimir Shamanov, Presidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado y ex comandante de las fuerzas rusas en Chechenia, dijo la sugerencia de que la estación de seguimiento se utiliza para espiar es “absurda y ficción diseñada para un profano no entrenado." 

Pero sus comentarios ignoran una descripción de las capacidades militares del sistema de satélite publicadas en la página web de la agencia gubernamental rusa Roscosmos , que supervisa y gestiona Glonass.

“Glonass descubre un significado especial a la eficacia de las tareas de las fuerzas militares ... incluyendo el uso de armas de alta precisión, aviones no tripulados y comando de operación del Ejército”, dijo Roscosmos. La entidad rusa que opera NIS GLONASS lo describe como “producto de alta inteligencia del complejo militar-industrial” y “un medio estratégico globales para asegurar la seguridad nacional.”

También se establece que Glonass - una abreviatura de Sistema Global de Navegación por Satélite - fue desarrollado originalmente en la década de 1970 como un sistema de inteligencia militar era soviética y “adoptado como una unidad operativa de defensa nacional desde mediados de la década de 1990”. 

Hoy en día, Glonass acuerdo con NIS, tiene un amplio ámbito de uso, incluyendo “levantamiento geodésico y la ubicación de los objetos geográficos con una precisión de centímetros” y “sincronización en sistemas de comunicación, las telecomunicaciones y la industria de la energía eléctrica.” NIS GLONASS promociona como “un ejemplo sobresaliente de cómo las tecnologías desarrolladas inicialmente para aplicaciones militares pueden ser adoptadas para el sector civil” y dice que los ciudadanos del mundo pueden utilizar de forma gratuita.

“Glonass se han convertido en medios globales estratégicos de garantizar la seguridad nacional y el desarrollo económico”, dijo NIS en su descripción técnica. En cuanto a si Glonass se puede utilizar como un sistema de espionaje, un experto dice Shamanov de Rusia está sombreando la verdad cuando se trata de capacidades de Glonass lo que se refiere a la recogida de información.

James Lewis, analista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington dijo Polygraph.info: “Está siendo un poco a la ligera. La nueva estación terrestre de Rusia que se han puesto en Nicaragua, por supuesto, podría utilizarse para gestionar Glonass y podría ser utilizado con fines de inteligencia “.


Sin embargo, Lewis dijo que la tecnología de Rusia es “primitivo” y muy por detrás de Occidente y China para causar problemas serios sobre espionaje de los Estados Unidos.n “El sistema de inteligencia espacial rusa ha estado en declive desde hace décadas”, dijo. “Estaban usando los antiguos satélites soviéticos hasta hace poco. Los rusos todavía tienen tecnología primitiva. 

Así que con el fin de gestionar Glonass, tienen que poner en un montón de estaciones terrestres de todo el mundo. “La cosa es que si construyen una estación Glonass suelo, que es un edificio con antenas y receptores - puede que lo utilizan para espiar a los EE.UU.”, preguntó Lewis. “Y la respuesta es: sí, tal vez, si es que están desesperados.”

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .