Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de abril de 2017

El G7 y Trump aumentan la presión sobre Corea del Norte.

Roma Italia / Diario Las Américas -  Reunidos en Lucca, Italia, los ministros de Exteriores del G7 aseguraron que el "dramático aumento" de las pruebas con misiles desde principios de 2016 viola los tratados internacionales y amenaza la seguridad de la región.

Los países del G7 llamaron a Corea del Norte a no realizar más ensayos nucleares y misilísticos, mientras que el presidente Donald Trump instó a China a mediar ante Pyongyang, que la pasada noche endureció el tono después de que Washington enviase una de sus flotas a la península coreana.

"Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, estaría muy bien. ¡Si no, solucionaremos el problema sin ellos!", tuiteó Trump. "Le expliqué al presidente de China que tendrían un acuerdo comercial mucho mejor con Estados Unidos si solucionan el problema de Corea del Norte", afirma en otro tweet.

El sábado Estados Unidos redirigió a varios de sus buques de guerra desde Singapur hacia aguas cercanas a la península coreana como respuesta a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte. La flota, de la que se forma parte el portaaviones "USS Carl Vinson", llegará previsiblemente este fin de semana a la zona coreana, según medios de Corea de Sur.

Por su parte los países del G7 -formado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón- condenaron los ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang. Reunidos en Lucca, Italia, los ministros de Exteriores del G7 aseguraron que el "dramático aumento" de las pruebas con misiles desde principios de 2016 viola los tratados internacionales y amenaza la seguridad de la región.


Por ello, el G7 insta a Corea del Norte a no realizar nuevos ensayos, destruir su armamento nuclear y a interrumpir todos los programas destinados al desarrollo de ese tipo de armas. Corea del Norte, por su parte, advirtió la pasa noche que tomará "las medidas más duras ante los provocadores" para defenderse "con la poderosa fuerza de las armas". 

En caso de que Estados Unidos "opte por la acción militar", Corea del Norte estará preparada para reaccionar a cualquier tipo de guerra planteada por ese país, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores, citado por medios estatales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .