Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 28 de abril de 2017

El Papa llega a Egipto a arropar a los coptos ante la ofensiva yihadista.

El Cairo Egipto / El País - El papa Francisco aterriza hoy en El Cairo en una histórica visita que pretende arropar a los cristianos de Egipto, amenazados por el islamismo radical.

En el viaje subyace también la idea de tender puentes con el islam, aunque la visita arranca marcada por las cuestiones de seguridad, especialmente después de los atentados del pasado Domingo de Ramos en los que murieron 44 personas.

Aquel día, algunos minutos después de las explosiones, todo el mundo volvió la mirada hacia el Vaticano. El viaje programado para hoy y mañana, solo tres semanas después de los atentados, podía quedar en entredicho.

Para el Papa, sin embargo, el motivo de la visita todavía estaba más justificado. De hecho, ni siquiera tiene intención de usar un coche blindado. El mensaje que iba a transmitir a la amenazada comunidad cristiana parapetado detrás de un cristal de seguridad no era el que había motivado el viaje.

La avenida Salah Salem, que conduce del aeropuerto al centro de El Cairo, estaba ayer empapelada con cárteles y vallas con el logotipo de la visita y el lema: “El Papa de la paz”. Más allá de la cuestión ecuménica, Egipto ha visto en este viaje una oportunidad para lanzar un mensaje de tranquilidad al mundo.

El padre Giuseppe Scattolin, misionero comboniano que ha pasado 30 años aquí, cree que la amenaza no es en absoluto nueva, pero que el país se encuentra hoy en una situación límite. “No queda turismo, la gente pasa hambre y nadie tiene la valentía de invertir. Pensamos que esta visita puede impulsar a los musulmanes moderados a llevar a cabo reformas, como sucedió en Túnez. Esperamos que funcione”, señala.


Las medidas de seguridad, especialmente desde que Egipto declaró el estado de emergencia tras los atentados del día 9 son extremas. En la puerta de los principales hoteles de la ciudad, los perros rastrean los bajos de los automóviles en busca de explosivos y es fácil ver policías armados en cada esquina. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .