Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de abril de 2017

Embajador de Costa Rica en Nicaragua en el banquillo de los acusados.

San José Costa Rica/ Diario Extra – Diputados exigen al canciller costarricense Manuel González investigar al embajador en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalli acusado por dos funcionarios de la sede diplomática por malos tratos y faltas de respeto, dice el diario Extra…

El 14 de marzo la exconsejera Natalia Rojas presentó su dimisión por problemas de salud generados por los malos tratos de Trejos hacia ella. Además de este caso, el 16 de noviembre de 2016 también renunció el cónsul general Álvaro Herrera tras un altercado con Trejos, en el que, según fuentes internas, casi se van a los golpes.

La Cancillería consiguió que Herrera dejara sin efecto su dimisión en ese momento… A pesar de estos dos antecedentes, el Ministro de Relaciones Exteriores se niega a ordenar una investigación contra el embajador Trejos porque dice que ambos hechos son meramente “temas administrativos”… 

A pesar de tener la potestad de ordenar una investigación, González insiste en proteger al embajador, quien es amigo cercano del presidente Luis Guillermo Solís, dice el rotativo…


“Hay una Dirección de Servicio Exterior que se encarga precisamente de dar apoyo y dar seguimiento a las cuestiones que pasan en el exterior. Yo no puedo estar detrás de todas las cosas como incidentes, malentendidos y controversias que pasan en 62 oficinas que tenemos en el exterior. Entonces mi función sería administrativa y no de canciller”, declaró el Ministro en una entrevista con diario Extra…  

Danny Hayling, diputado liberacionista y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, dijo que la actitud de González de no ordenar la investigación es “reprochable” y afirmó que el Ministro “toma el caso a la ligera”. Desde su punto de vista la investigación no debe demorar más… 

“Se tuvo que haber abierto desde el primer incidente con el cónsul. Ahora con otro caso encima no cabe duda, el presidente Luis Guillermo Solís debería dejar los amiguismos y ordenarle al Canciller que investigue a Trejos, de lo contrario es cómplice de esa actitud del Ministro de proteger al embajador”, expresó el verdiblanco… 

El libertario Otto Guevara aseguró que este caso no es un hecho aislado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y lo atribuye a la “falta de seriedad” con que González y el Presidente han nombrado a personas ajenas a la carrera diplomática en puestos en el servicio exterior…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .