Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de abril de 2017

Erupción Solar provocarà inestabilidad en sistema eléctrica de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió la presencia de una “poderosa erupción solar” que se dirige hacia la tierra y que podría causar grandes apagones. 

“Se dirige hacia la tierra, podría causar un agujero en la atmosfera y derivará una gran tormenta geomagnética, la NASA indica que el fenómeno enviará vientos que podrían causar auroras boreales que se podrían observar en Estados Unidos, Noruega y el Centro de Rusia”, señala el informe oficial.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió un video en el que alertó sobre un gran agujero en la atmósfera del Sol que dirigía hacia la Tierra una enorme tormenta geomagnética, la agencia aseguró  que este fenómeno podría tener influencia en el planeta con auroras y grandes apagones.

Según el informe la NASA compartido por Murillo, las tormentas magnéticas producidas por este fenómeno, harían estragos en la energía eléctrica y afectaría el sistema de radiocomunicación y las operaciones espaciales.

La NASA informó que este fenómeno ya se ha observado muchas veces, pero que esta es una de las más claras secuencias que se han visto en años.

Se espera que este fenómeno envíe vientos solares en dirección a la Tierra, por lo que los meteorólogos advierten que hay un 75% de probabilidades de que se produzca una importante y peligrosa tormenta magnética que produciría grandes apagones.







Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .