Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de abril de 2017

Lanzan objetos contra Nicolás Maduro en acto público al sur del país.

Caracas Venezuela/ Diario Las Américas - Al finalizar un acto público en la población de San Félix, en el estado Bolívar, al sur del país, un grupo de personas lanzó objetos contra el presidente Nicolás Maduro, lo que activó la rápida acción de su cordón de seguridad.

El presidente Maduro participaba en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada en 1817. El incidente se produjo cuando abandonaba la celebración. Los funcionarios que custodian al jefe de Estado venezolano se vieron superados, por lo que la transmisión conjunta de radio y televisión, conocida en Venezuela como "cadena", fue abruptamente interrumpida.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este martes a Venezuela a respetar y garantizar "el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país".

La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos días en Caracas para respaldar al Parlamento, de mayoría antichavista, en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo.

Sin embargo, estas manifestaciones se han saldado con enfrentamientos con la Policía, que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital y ha repelido a los manifestantes con gas lacrimógeno y otros medios de represión.

En un comunicado emitido desde su sede en Washington, la CIDH se refirió a las protestas opositoras acaecidas en el país "entre el 30 de marzo y el 8 de abril de este año", y constató el uso de "cordones policiales, carros lanza aguas y gases lacrimógenos para obstaculizar y dispersar las manifestaciones".


Por eso, la Comisión, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instó a las autoridades a "reconocer públicamente los derechos a la reunión pacífica y libertad de expresión, sin discriminación por razones de opinión política".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .