Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de abril de 2017

Macron y Le Pen van a la segunda vuelta, tras los resultados del domingo.

París Francia/ El País - La candidata clasificada para la segunda vuelta presidencial de Francia, Marine Le Pen, vivió este domingo la noche más importante de su carrera política. 

La líder del Frente Nacional (FN) no se jugaba solo su paso a la final para el Elíseo.  También estaba en juego su propio futuro y, con él, el del giro que le ha dado al proyecto político que heredó de su padre, el controvertido Jean-Marie Le Pen. 

Durante casi toda la campaña electoral, su paso a la reválida en primer lugar fue dado prácticamente por seguro, convirtiéndose en la rival a batir de los demás candidatos.
Una derrota probablemente habría cuestionado su permanencia al frente del partido. 

Su pase a segunda vuelta le da un respiro, pero la cifra de voto, menor de lo esperado y, también, por debajo de la de su rival del 7 de mayo, el centrista Emmanuel Macron, no le permiten bajar la guardia. Porque enemigos internos no le faltan, incluso dentro de su propia familia.

La candidata del pueblo, como se presentó ante sus seguidores pasadas las una hora después del cierre de todos los centros de voto, celebró en su feudo de Hénin-Beaumont un “resultado histórico”. “La primera etapa para llevar a los franceses al Elíseo se ha franqueado”, proclamó. 

Ante su duelo en segunda vuelta con Macron, al que llamó “el heredero de Hollande”, Le Pen apeló a “todos los patriotas franceses” a apoyarla para lograr “una gran alternancia para liberar al pueblo francés” y prometió defenderlo ante “la globalización rampante” con su proyecto eurófobo y nacionalista, así como de la amenaza de la inmigración, a la que quiere poner freno con el cierre de las fronteras nacionales “recuperadas”.


Congregados en el centro público François Mitterrand, vestigio del pasado socialista de la localidad, los militantes de la formación de ultraderecha habían esperado durante la tarde con creciente tensión los resultados. Cuando se confirmó el pase a segunda vuelta de su candidata, la sala prorrumpió en vítores, himnos y aplausos, pero no fue la gran fiesta que hubiera deseado la propia Le Pen, que abandonó rápidamente el pabellón tras su discurso.  

“Estoy bastante contento de que haya logrado pasar a la segunda vuelta, pero también decepcionado por la movilización de los patriotas franceses”, reconocía Teo Lebland, responsable, a sus 21 años, de una de las circunscripiones locales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .