Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de abril de 2017

Maduro intenta aplacar las protestas, mientras la oposición vuelve a las calles.

Caracas, Venezuela/EFE - Nicolás Maduro movió varias piezas para intentar aplacar las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela al anunciar que quiere diálogo y que se celebren las elecciones de gobernadores que debieron realizarse el año pasado, mientras el antichavismo insiste en su agenda de calle. 

El presidente venezolano, sin embargo, manifestó su voluntad democrática en un discurso amenazante en el que advirtió a sus oponentes que dará "pasos firmes en las próximas horas para que se de un desencadenante histórico que permita recuperar la paz" y amenazó a diputados opositores con llevarlos al cárcel.

Maduro insistió en que la oposición ha convocado a marchas en contra de su Gobierno en las últimas tres semanas para "quemar" el centro de Caracas y "quemar al país" entero para derrocarlo. Insistió en que tiene pruebas de que hay dirigentes opositores que le pagan a supuestos manifestantes para realizar acciones de violencia como las registradas el jueves pasado en la parroquia popular El Valle donde en medio de saqueos resultaron muertas 12 personas. 

"Esos muchachos fueron llevados allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa", dijo. Advirtió que tiene "un poder" y lo va a usar, aunque no dio detalles sobre ello y acusó a los dirigentes opositores de ser ellos quienes supuestamente no quieren elecciones porque "la gente les dio la espalda" en el proceso de legalización de partidos.

Insistió, sin embargo, en que quiere votaciones regionales y diálogo, un proceso que fue suspendido el año pasado tras un poco más de un mes de conversaciones que acompañaron el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que hizo presencia con tres exgobernantes.

"El diálogo es el salvavidas de ustedes (...) un diálogo a tiempo, para que después no se quejen", advirtió.  En esta línea de ideas pidió al papa Francisco que "siga acompañando" ese dialogo que suspendió después de que la oposición acusara al Gobierno de incumplir acuerdos, una queja que recibió el respaldo del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, a través de una carta que envió a las partes dialogantes.

Mientrasn tanto, miles de opositores marcharon en silencio el sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela exigiendo justicia por las muertes que ha dejado una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una de las pocas movilizaciones de los últimos días en la que no hubo choques con las fuerzas de seguridad.

Los opositores a Maduro salieron a las calles tras la muerte de 11 personas la madrugada del viernes en zonas populares de Caracas, en una jornada que derivó en saqueos, dijo el Ministerio Público venezolano. Otras nueve personas han muerto en medio de las protestas antigubernamentales surgidas tras la decisión del Poder Judicial de asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

"Hemos conmemorado a los caídos. Si ellos murieron por esta causa, no tenemos otra cosa que hacer salvo seguir", afirmó el diputado opositor Freddy Guevara, quien caminó desde el este de Caracas junto a miles de personas que consiguieron llegar al oeste de la ciudad una vez se levantó un bloqueo de las fuerzas de seguridad en uno de los puntos del recorrido.

Los manifestantes, que seguían una cruz de madera ataviada con la bandera de Venezuela, llegaron a la Conferencia Episcopal, la sede de la Iglesia Católica en el país, custodiados por un fuerte despliegue de los organismos de seguridad, que se mantenían desde la madrugada en autopistas y avenidas.

"Sí se pudo", gritaban algunos de los opositores que cruzaron la ciudad, muchos vestidos de blanco, junto a diputados y dirigentes políticos que llegaron al destino de la marcha formando una cadena humana, en señal de unidad.

"Hemos caminado en paz porque este es un pueblo pacífico y porque la violencia únicamente ocurre cuando Maduro ordena esa salvaje represión que hemos visto estos días", dijo el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .