Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 21 de abril de 2017

Manifestantes venezolanos luchan cuerpo a cuerpo con la guardia nacional.

Caracas Venezuela / EFE -   Cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el oeste de Caracas, en medio de una protesta que inició de forma pacífica y derivó en violencia cuando las autoridades intentaron dispersarla.

El enfrentamiento es el segundo que ocurre entre opositores y los cuerpos de seguridad en la última semana en el oeste de Caracas, luego de la breve confrontación del pasado Jueves Santo. 

Las autoridades habían dicho que la oposición no podía marchar en previsión de incidentes hasta el oeste de Caracas -sede de las instituciones del estado-, pero esta vez la concentración se inició en esta zona de la capital.

Los opositores se congregaron por miles en tres puntos de las parroquias Caricuao, La Vega y El Paraíso -las tres en el extremo oeste de Caracas- para denunciar un golpe de Estado al Parlamento, que controla la oposición, y manifestarse contra la crisis económica que azota al país y que achacan a las políticas de Maduro.

Cerca de las 10.00 hora local las tres concentraciones se unieron en El Paraíso, una zona residencial de clase media, donde esperaban el primer vicepresidente del Parlamento y coordinador encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, y Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López. 

Los manifestantes iban vestidos mayoritariamente con prendas blancas y corearon consignas contra el presidente de Venezuela, al que algunos, como la terapeuta de 50 años Thaís Benítez, pidieron la renuncia y la convocatoria a elecciones regionales.

“Yo marcho por tanto abuso contra la Constitución”, aseguró Benítez. 

Cuando los opositores intentaron marchar hasta la Autopista Francisco Fajardo para llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que reclaman que tome posición tras dos polémicas sentencias del Supremo contra el Parlamento, fueron repelidos con gases lacrimógenos disparados desde tanquetas.  

“No corran, no está pasando nada que no haya pasado antes”, pidió Reinaldo Díaz, concejal de la capitalina localidad de El Hatillo y dirigente de VP.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .