Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de abril de 2017

Marcha anticanal va el 22 de Abril en Juigalpa Chontales, pese a las amenazas.

Francisca Ramírez, quien dirige la lucha campesina anticanal, denunciò que el  su secretario político del partido de gobierno en Nueva Guinea, Alcides Altamirano, ha anunciado que ya no construirá el Gran Canal Interoceánico, con el argumento de que no hay dinero para su construcción y prometen a los campesinos dádivas y desarrollo, pero con la condición de que no sigan marchando en oposición a la obra canalera.
“El Gobierno nos ha mandado a decir que no marchemos, que ya no habrá Canal. Su secretario político, Alcides Altamirano, anda comarca por comarca anunciando a la gente que ya no se construirá el Canal porque el Gobierno ya no tiene fondos y que no van a tocar las tierras; pero no pueden engañar al pueblo”, expresó Ramírez.

Para la líder campesina, la táctica del Gobierno es que los campesinos desistan de marchar. “El mensaje es que no sigamos marchando, porque además, andan tirando florcitas, ofreciendo dádivas de que si quieren carreteras, que si quieren iglesias, si quieren escuelas, pero que paremos de marchar; pero sabemos que mientras exista la Ley 840, la amenaza es latente y mientras tanto, nuestra demanda es que se derogue la Ley 840, solo así podremos creerle al Gobierno”, demandó Ramírez.

Ramírez anunció que todo está organizado para la marcha número 87, que se realizará el próximo sábado 22 de abril, en Juigalpa, Chontales, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra. “Y nuestra defensa es por la tierra y la soberanía del país. Esperamos que el Gobierno nos deje marchar pacíficamente, sin represión, porque la Constitución nos da ese derecho de protestar”, aseguró la líder campesina.

En el 2014 el Gobierno anunció que iniciaría en diciembre de ese mismo año la construcción de la megaobra canalera, pero, hasta hoy, de las promesas se ha pasado al olvido, dado que el Ejecutivo ya ni habla de la construcción canalera, que según anunciaron costaría 50 mil millones de dólares.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .