Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de abril de 2017

Mike Pence sobre Corea del Norte: “La era de la paciencia estratégica ha terminado”.

Washington EEUU /  (Redacción A Todo Momento) – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita oficial a Corea del Sur declaró a los medios desde la frontera desmilitarizada entre Surcorea y Norcorea y advirtió que las recientes acciones militares en Siria y Afghanistan han demostrado el propósito del presidente Donald Trump.

Pence se reunió con el presidente interino Hwang Kyo-ahn luego de que el régimen de Kim Jong-Un realizara una prueba fallida de un misil en el Mar de Japón. Ambos aclararon que siguen adelante con el despliegue del sistema de defensa de misiles THAAD.

“El presidente Trump ha dejado muy claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambio. Queremos ver a Norcorea abandonar su irresponsable camino en el desarrollo de armas nucleares, y su continuo uso y pruebas de misiles es inaceptable”, aseveró el vicepresidente Pence cuando se discutía el tema de mantener a la península coreana libre de armas nucleares.

Asimismo, Pence dijo que en las últimas dos semanas el mundo ha sido testigo de la fuerza y el propósito “de nuestro nuevo presidente con las acciones tomadas en Siria y Afghanistan” (…)

Corea del Norte haría bien en no comprobar la fuerza y el propósito de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”.

La siguiente escala en esta gira vicepresidencial será Japón. Después Indonesia y finalmente Australia.

El representante de Corea del Norte en la ONU,  Kim In Ryong, condenó este lunes la ofensiva estadounidense en Siria, y lanzó serias amenazas que ilustraban diferentes escenarios bélicos contra Estados Unidos, informó CNN.
En conferencia de prensa, el representante asiático criticó además las maniobras en la zona de Corea y dijo que se "ha creado una situación peligrosa en la que podría estaEl embajador norcoreano sostuvo que EE.UU. estaba "alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano".
Por tal razón, Corea del Norte “está lista” para reaccionar a cualquier "modelo de guerra" de EE.UU., añadió. De acuerdo con el referido medio, al embajador se le pidió responder al comentario del presidente de EE.UU. Donald Trump de este lunes cuando dijo que Corea del Norte debería "comportarse mejor", pero expresó que no comentaría al respecto.llar una guerra termonuclear en cualquier momento". Ello supondría “una grave amenaza para la paz y seguridad mundial", acotó el diplomático en un tono discursivo que no se había escuchado antes en un representante de la ONU, según apunta la publicación.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .