Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de abril de 2017

Multas de trànstio, el gran negocio recaudador del gobierno de Ortega.

La Policía de Nicaragua aplicó en la última semana un total de 5,766 multas, y que además en ese período murieron 15 personas en accidentes de tránsito.

En promedio, cada día los agentes de tránsito aplicaron 823 multas, de acuerdo con la información oficial. “¿Qué es lo que además se registra como interesante? 5,766 multas a conductores (en la última semana) que no cumplen con la Ley de Tránsito”, dijo el gobierno.

Este año van más de 200 muertos en accidentes de tránsito, según cifras oficiales. Entre el primero y el 21 de marzo, los agentes de tránsito habían impuesto 14,478 multas, a razón 690 sanciones al día, es decir que el promedio ha aumentado.

Entre las principales causas de los accidentes, están no guardar la distancia (260); invasión de carril (115); desatender las señales (108) y falta de precaución al retroceder (110); giros indebidos (82); conducir en estado de ebriedad (13) y conducir contra la vía (14).

Además, los conductores de los vehículos sedán son los que se ven más involucrados en los choques (336), seguido por los que manejan camionetas (170) y los motociclistas (115). En la última semana los choques ocurrieron principalmente entre la 8:00 a.m. y 12:00 p.m., con 230 casos.

Y el día de la semana en el cual se registraron más accidentes de tránsito fue el viernes, con 133. En la semana anterior la comunidad artística se vio impactada por la muerte del dramaturgo Luis Harold Agurto Chávez, quien fue arrollado por un vehículo a la entrada de la colonia Nicarao, en Managua.


Además, como podrá ver en el video que le presentamos, los nicaragüenses se resisten a usar los puentes peatonales, exponiéndose al tráfico vehicular.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .