Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de abril de 2017

Nicaragua espera oleada de extranjeros y nicaragüenses en semana santa.

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua extenderá permisos migratorios en sus fronteras durante la Semana Santa, con el objetivo de agilizar los viajes de las personas en días de alta afluencia.

Según la DGME, entre los permisos migratorios que extenderá el país centroamericano están las visas de salida a menores de edad y estancias vencidas en el caso de extranjeros.

El responsable de Control de Extranjeros, Miguel de la Llana, a través de medios del Gobierno, dijo que el fin es brindar una atención más ágil a la población nicaragüense y de otras nacionalidades".  

Normalmente la DGME únicamente extiende permisos en Managua, en días de semana. La DGME cree que unas 198.142 personas podrían utilizar las fronteras de Nicaragua en la próxima Semana Santa, que va del 9 al 16 de abril, un 20 % más de lo normal.

Otra medida de la DGME será atender los fines de semana relacionados con la Semana Santa, tanto en las sedes de las fronteras como las de Managua, incluyendo el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. "Esto con el fin de dar respuesta a aquellas personas que necesitan un documento de manera rápida", sostuvo De la Llana. 

La Semana Santa en Nicaragua, es una de las épocas de mayor tráfico en fronteras y aeropuertos de Nicaragua, debido a que las personas aprovechan las vacaciones para reencontrarse con sus familiares o visitar destinos turísticos locales.

En la antesala de la Semana Santa, Nicaragua registró a 12 personas ahogadas entre el 27 de marzo y el dos de abril, según un informe divulgado hoy por el gobierno. Es decir que entre el 20 de marzo y el 2 de abril, un total de 17 personas perdieron la vida ahogadas, a razón de una por día.


La próxima semana el sector público estará de vacaciones y el privado lo hará a mediados de semana. Miles de personas viajarán a los balnearios para tratar de disminuir el calor. ​Entre los casos de personas ahogadas, se incluye la de una pequeña en Chinandega, quien pereció en un pozo. 

La Cruz Roja, por su parte, indicó el mes pasado que solo había logrado recolectar 2 millones de los 4.5 millones que requiere para atender los balnearios en la época de Semana Santa.  Este año la Cruz Roja podrá cubrir 120 balnearios, según han informado porque no cuenta con el suficiente presupuesto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .