Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 11 de abril de 2017

Nicaragua lista para celebrar la semana santa.

Cientos de centros turísticos se preparan para la temporada de Semana Santa cuando miles las personas se preparan para  viajan hacia las playas, montañas y ciudades del interior, y para quienes también deciden quedarse en el hogar  para descansar.  

No obstante, sin importar cuál sea el destino seleccionado, un grupo de especialistas integrados por médicos, bomberos y cruzrojistas brindan una serie de recomendaciones a tomar en cuenta durante esta semana de vacaciones, tales como revisar el estado mecánico del vehículo, cuidar a los niños y adultos mayores, y  dejar desconectados aparatos eléctricos antes de salir de  la casa. 

Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explica que en las carreteras el vehículo debe llevar como máximo la cantidad de personas establecida en la tarjeta de circulación. Al vehículo hay que revisarle también el sistema de frenos, luces, agua y resto de chequeo mecánico antes de partir.  

"Respetar las señales de tránsito como no avanzar en curvas, líneas continuas, guarde la distancia, no exceder límites de velocidad, no lleve personas en las tinas de las camionetas pick up, no hablar por teléfono o chatear, tener conductor asignado, en caso que tome licor", escribió vía correo electrónico Chavarría.  

De igual manera, el jefe de bomberos menciona como fundamental que los motorizados respeten el orden vehicular, no adelanten por lugares indebidos (derecha), no traten de avanzar cuando el semáforo esté en rojo. "Use casco tanto usted  como el pasajero, no traslade más de un pasajero en la moto. 

En la ciudad baje la velocidad", agregó Chavarría. Por otro lado, la Cruz Roja recomienda, si es peatón, que lo prudente es estar atento al cruzar la carretera y que no use su celular. Cuando vaya sobre la carretera camine al sentido contrario de los vehículos.


Si se va a la playa es recomendable colocar bloqueador solar que sean resistentes al agua y al sudor. Ingerir mucha agua para mantenerse hidratado. También se debe evitar la exposición al sol en horas del mediodía para evitar insolación.Si se presentan mareos, dolor abdominal y vómito se podría tratar de un caso de intoxicación por alimentos. 

Ante ese escenario, lo recomendable es buscar apoyo con alguno de los cruzrojistas. “En caso de presentarse también diarrea, lo mejor es hidratarse con suero, no usar medicamentos para frenar la diarrea porque podría complicarse más el cuadro”, dijo Mena.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .