Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 20 de abril de 2017

Nicaragüenses y de otras nacionalidades piden a congresistas no apoyar deportaciones.

Varias personas de la comunidad de inmigrantes del sur de la Florida, incluyendo nicaragüenses, entregaron a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo miles de firmas pidiendo que no den "ni un centavo" para el presupuesto del presidente Donald Trump para reforzar las medidas de inmigración.

Las organizaciones United We Dream, SEIU Florida y personas afectadas por las medidas migratorias entregaron más de 9,000 peticiones de residentes de la Florida pidiéndoles que se opongan al presupuesto de $3 millones solicitado por Trump para costear más agentes de inmigración, la construcción de nuevos centros de detención y el muro fronterizo con México, dijeron las organizaciones en un comunicado.

También solicitaron ayuda con para liberar a Espilvio Sánchez-Benavides, un solicitante de asilo político que fue detenido durante un control de rutina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, cada día aumenta la frecuencia de arrestos de personas indocumentadas sin antecedentes penales en los tribunales y en los edificios federales durante controles de rutina", dice el comunicado.

Sánchez-Benavides emigró de Nicaragua a Estados Unidos en 2013, escapando de las guerrillas y la inestabilidad, según la petición. A la edad de 21 años, dos de sus familiares ya habían sido asesinados por oponerse al gobierno y luego él mismo recibió amenazas de muerte. Tras pedir asilo político en la frontera, Sánchez-Benavides fue detenido. 

En 2015, su caso fue denegado y desde entonces ha estado apelando.
Durante un chequeo de rutina con ICE el 9 de marzo, Sánchez-Benavides fue detenido y ahora está en Louisiana esperando deportación. Si es deportado, eso podría significar su sentencia de muerte, dijeron los peticionarios.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .