Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de abril de 2017

Obispos advierten sobre los daños sociales y econòmicos de la Ley Nica Act.

Miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresaron su preocupación sobre las consecuencias que tendrìa para el país, la iniciativa de la ley Nica Act. 

El único responsable de evitar la aplicación de la Nica Act es Daniel Ortega, es  el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, sostuvo monseñor Silvio Báez, al finalizar la misa del pasado Jueves Santo en la Catedral de Managua.  

De ser aprobada La Nica Act  en la Cámara de Representantes, necesitaría la posterior aprobación del Congreso y la firma del presidente Donald Trump. Su objetivo es que Estados Unidos vote en contra de los préstamos que Nicaragua solicite ante los organismos financieros internacionales, causando estragos económicos, con el fin de que Ortega haga cambios para restablecer la democracia en el país. “La solución y superación está en manos de Daniel Ortega. 

Él es el único responsable y el único que puede desencadenar este muro haciendo que Nicaragua vuelva a la democracia”, afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. Báez señaló que se opone a cualquier injerencia en contra del país, pues “los problemas de Nicaragua los deben resolver los nicaragüenses”, reiterò el religioso.

Sin embargo, aseguró, no está previsto un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre la Nica Act. El clero se reunirá en mayo, pero “todavía no hay agenda”, afirmó el sacerdote. 

Por su parte, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, aseguró que solamente el Ejecutivo en Nicaragua puede detener la aplicación de la Nica Act, dando apertura a la democracia, para evitar la ruina económica del país. 

“Aquí la palabra la tiene el Gobierno, en realidad, no son ni los congresistas de Estados Unidos, no son ni siquiera los políticos propiamente hablando de este país, es el Gobierno central, el Ejecutivo, si ellos tienen voluntad política de  cambiar las cosas, pueden realmente abrir las puertas para que Nicaragua se democratice”, aseguró el jerarca católico. 

Álvarez precisó que la aplicación de esa legislación “derrumbaría la economía de Nicaragua”, ya que, según el obispo de Matagalpa, la economía del país “es frágil, débil y dependiente”.  En ese sentido, el prelado sostiene que “la respuesta la tiene el Gobierno central; creo que si ellos democratizan el país, la Nica Act, no pasaría”, planteó Álvarez. 

El religioso aseguró que a raíz de que se presentó la nueva versión de la Nica Act, en Estados Unidos, ha realizado consultas sobre el impacto que tendría esa Ley, que traería sanciones económicas al gobierno de Ortega, cuando quiera obtener préstamos de organismos financieros internacionales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .