Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de abril de 2017

OEA se lamenta por la reactivacion de la Nica Act ante el senado de EEUU

Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por reactivación de Nica Act.  La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó mediante un comunicado,  su preocupación ante la reactivación del proceso legislativo en el Congreso de Estados Unidos del proyecto de ley conocido como Nica Act.

La Secretaría General de la OEA considera que el citado proyecto de ley, en el contexto de la presente legislatura, no constituye un aporte constructivo a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y esta Secretaría General vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país, que tienen como referencia directa los principios y valores de la Carta Democrática Interamericana.

Desde esta Secretaría General se invita a los legisladores patrocinadores del proyecto a reconsiderar los aspectos necesarios que permitan al Gobierno de Nicaragua y a la Secretaría General contar con los tiempos y espacios necesarios para llevar adelante el trabajo acordado entre ambas partes.

En este sentido, la Secretaría General de la OEA reitera su más indeclinable compromiso con los pilares de la democracia y derechos humanos, que junto a la seguridad multidimensional y el desarrollo integral constituyen la base de acción de esta organización regional, y se compromete a continuar extremando esfuerzos para llevar adelante los trabajos previstos en conjunto con las contrapartes nicaragüenses.

Mientras que el Frente Amplio por la Democracia, organización política que aglutina a una buena parte de la oposición nicaragüense,  lamentó una vez más que por el empeño de grupos políticos aferrados al ejercicio dictatorial y corrupto del poder, en este caso, la Dictadura Ortega Murillo y sus aliados, haya creado las condiciones para que se restrinja la cooperación financiera internacional por medio de la Ley Nica Act.

Reiteramos que la introducción del anteproyecto de Ley Nica Act  ante el Congreso Norteamericano, con el respaldo de 25 congresistas de ambos partidos políticos, es responsabilidad única de Daniel Ortega y sus colaboradores. Ortega en el futuro, deberá responder ante la ley y la historia por los daños que su régimen le causa al pueblo de Nicaragua.

El FAD ha reiterado insistentemente su posición de que la única salida para Nicaragua es la restauración de un Estado de Derecho de institucionalidad democrática que garantice la independencia del Consejo Electoral y del Poder Judicial, para que se respeten los derechos humanos y el trabajo de quienes luchamos por la democracia y para terminar con la corrupción estatal, iniciando todo ello con la celebración de elecciones libres, transparentes y competitivas de autoridades nacionales y municipales, observadas nacional e internacionalmente y a la mayor brevedad posible.  

Esta iniciativa de ley puede ser evitada si se escucha el clamor del pueblo de Nicaragua que desde el 2008 demanda elecciones libres justas y transparentes, si el gobierno detiene la persecución a defensores y defensoras de derechos humanos, e inicia investigaciones serias sobre abusos y violaciones a derechos humanos y sobre innumerables actos de corrupción.

Esta iniciativa de ley muestra el rechazo internacional a la farsa electoral de noviembre 2016, cuyos resultados el FAD no reconoce, y debe ser una alerta a todos los sectores para trabajar articuladamente, y a través de un amplio diálogo nacional, en la restauración de la democracia en Nicaragua.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .